El Chelsea, a la desesperada a por Alaba

El Chelsea volverá a intentar convencer a David Alaba, pese a que el austriaco ya le ha dado el "sí" al Real Madrid. Según publica 'Sport Bild' el jugador estaría dispuesto aún a escuchar ofertas

David Alaba
David Alaba con el Bayern de Múnich. (AFP)

David Alaba es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de fichajes en el próximo verano. El polivalente futbolista del Chelsea finaliza su contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y ya es libre para negociar con cualquier club, entre ellos el Real Madrid.

En el club blanco se piensa que el fichaje de Alaba está atado, ya que se ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador, aunque aún no hay nada firmado. Sin embargo, la sensación no es de tranquilidad absoluta ya que hay varios equipos que lucharán hasta el final para convencer al jugador. Entre ellos destaca el Chelsea.

La llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge en sustitución de Frank Lampard ha hecho que el conjunto inglés vaya a intentar a la desesperada hacerse con los servicios de un Alaba que ya ha dicho «sí» al Real Madrid. Sin embargo, la revista alemana Sport Bild, asegura que el jugador estaría dispuesto a considerar ofertas mejores que las del equipo blanco. Y ahí es donde el Chelsea quiere probar fortuna.

No es la primera vez que el Chelsea contacta por Alaba. El conjunto inglés fue uno de los equipos que llamaron a la puerta del central cuando se conoció que no quería renovar con el Bayern. Pero la exigencias iniciales del jugador y su agente, que pedían 20 millones de euros por temporada, echaron atrás a los ingleses. Con el transcurrir de las semanas, el Real Madrid logró convencerle ofreciendo un salario mucho menor (en torno a 10 millones de euros) hasta el punto de dar por hecha su llegada en junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27)

La citada publicación asegura que el Chelsea tiene también entre sus objetivos al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y que también gusta en el Real Madrid, y al alemán Niklas Süle, jugador del Bayern.

En el caso de Upamecano, según Sport Bild, el Bayern lleva ventaja sobre el Chelsea, ya que quieren que sea el sustituto de Alaba. También han tanteado otras opciones como la de Sergio Ramos, por el que preguntaron a sus jugadores españoles Javi Martínez y Marc Roca.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias