El Madrid sigue siendo el favorito para cerrar su fichaje

El Chelsea se une a la guerra por Haaland

Tras gastarse cerca de 250 millones el pasado verano, el Chelsea está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico por Haaland.

Haaland
Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Si recientemente salía a la luz el interés de Liverpool, Manchester United y Manchester City por Haaland, el Chelsea es otro de los equipos que intentará llevar al delantero de 20 años a Inglaterra. Con el objetivo de volver a dominar en la Premier, el cuadro londinense se llevó de la Bundesliga el pasado verano a Timo Werner y a Kai Havertz por 53 y por 80 millones respectivamente, y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo superior por el atacante del Borussia Dortmund. No obstante, pese a la irrupción del Chelsea en la puja por Haaland, el Real Madrid sigue en una posición privilegiada para cerrar su fichaje.

Y es que el conjunto blanco ya trató de hacerse con sus servicios antes de que recalase en el Borussia Dortmund. Además, Florentino Pérez mantiene muy buenas relaciones con los dirigentes del equipo alemán. Por si esto fuera poco, Ödegaard es amigo personal y compañero de selección de Haaland, otro factor que podría declinar la balanza a favor del cuadro merengue.

Lo único que puede impedir que el noruego recale en el Real Madrid es que el conjunto blanco prefiera abordar el fichaje de Mbappé; aunque puede hacerse con uno el próximo verano y con otro el siguiente. Precisamente 90min, que es la publicación que habla del interés del Chelsea por Haaland, ha señalado que ante la posibilidad de que Mbappé recale en el Real Madrid, el cuadro londinense ha decidido lanzarse a por el delantero del Borussia Dortmund.

Real Madrid y City se ven favoritos

El citado medio señala también que el Manchester City se considera el favorito para fichar a Haaland. Además de tener músculo económico para afrontar la operación, el equipo que dirige Pep Guardiola quiere jugar la baza de que su padre pasó tres años en el club para hacerse con sus servicios. Además, Haaland fue fotografiado de niño con la camiseta del Manchester City, lo que refleja la simpatía que tiene hacia este equipo.

Precisamente ha sido el padre de Haaland el que ha colocado a su hijo en el mercado . Y es que, después de que el atacante fuera galardonado con el Golden Boy, al ser cuestionado por su futuro, declaraba: “Ahora está feliz en el Dortmund, pero le encantan los desafíos y en el fútbol nunca se sabe”. También ha hablado recientemente sobre el futuro de Haaland su agente, Mino Raiola. “¿Los rumores dicen que el Madrid le quiere? No es nada nuevo. Está muy feliz en el Borussia Dortmund. Erling quiere ganar la Champions League”, fueron sus palabras.

Ajeno a los rumores y con contrato hasta 2024, el Haaland sigue a los suyo y ya suma 33 goles en 32 partidos desde que llegase al Borussia Dortmund. El Borussia Dortmund, por su parte, solicitará más de 100 millones por su traspaso el día que decida escuchar ofertas por él. De llegar dicho día, otro equipo que está dispuesto a pujar por Haaland es el PSG. Si bien el sueño del jeque sería juntar al noruego con Neymar y con Mbappé, si Neymar regresa al Barcelona o si Mbappé termina recalando en el Real Madrid, el conjunto francés se lanzará con todo a por Haaland.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias