El jugador no seguirá en el Bayern

Chelsea, United y Liverpool no se rinden por Alaba

Al Real Madrid le sale competencia por Alaba: en Valdebebas, el miedo es que el jugador no cumpla su palabra y acepte ofertas más potentes a nivel económico desde Inglaterra

Alaba
Alaba, celebrando una victoria. (AFP)
  • Javier Chas

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. David Alaba no seguirá a partir de la próxima temporada en el Bayern de Múnich. El propio defensa lo confirmó este martes en rueda de prensa: «He tomado la decisión de probar algo nuevo y despedirme del Bayern. Mis representantes están en contacto con los clubes, el resto se decidirá en el futuro», dijo. Real Madrid, Liverpool, Chelsea y United suspiran por hacerse con los servicios del jugador austriaco.

A sus 28 años y consolidado como uno de los mejores defensas del mundo, David Alaba es el gran deseado en el mercado de fichajes. El club que consiga convencerle lo fichará totalmente gratis después de concluir su vinculación con el Bayern de Múnich. Tal y como hemos contado en OKDIARIO durante los últimos meses, el Real Madrid es el mejor colocado porque ya tiene un acuerdo cerrado, pero el defensa sigue contando con ofertas más potentes a nivel económico desde Inglaterra.

Su fichaje está apalabrado

En el Real Madrid la confianza es total en que Alaba sea jugador blanco a partir del próximo 1 de julio. La entidad madridista se adelantó a todos -tal y como pasó con Toni Kroos en 2014- y comenzó a cocinar su fichaje desde el pasado verano. Algo que adelantó Eduardo Inda el pasado 3 de noviembre en El Chiringuito de Jugones: «Es un jugador versátil al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Puede jugar de central, de mediocentro, de lateral… Tiene 28 años y es verdad que gana 8 netos y quiere ganar más, pero llegaría libre al club blanco», desveló el director de OKDIARIO.

El Madrid ya cuenta con la palabra del jugador, pero no con la firma: «No puedo confirmar las informaciones que llegan desde España. Nada está arreglado o firmado todavía, hay muchos equipos interesados», dijo el padre y agente del jugador.

Cantos de sirena desde Inglaterra

Por ello, el miedo en Valdebebas es que el jugador incumpla su palabra y prefiera unirse a otros proyectos como el del Chelsea, Manchester United o Liverpool, clubes que podrían pagarle más que el Real Madrid, según asegura The Mirror. Tal y como informó este medio, las pretensiones económicas de David Alaba son muy altas. El defensa quiere cobrar unos 15 millones de euros por temporada, algo que el Real Madrid no puede asumir en este momento.

Si bien las necesidades en defensa son muy altas en el Real Madrid, en el Liverpool de Klopp son igual o incluso más altas. Por su parte, Thomas Tuchel está presionando mucho a la directiva del Chelsea para que peleé por su fichaje. Todos quieren a David Alaba, el gran deseado del mercado de jugadores libres de cara a la próxima temporada. En el Madrid confían en que el jugador respete su palabra y se una al proyecto blanco.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias