Mercado de fichajes 2019

El City se une a la guerra Madrid-Barça por Fabián

El Manchester City mandó un ojeador al duelo del Nápoles ante el Salzburgo de Champions League del pasado miércoles para ver en directo la evolución del mediocentro

Fabián
Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles. (Getty)

El Manchester City se prepara para competir en los próximos meses con Real Madrid y Barcelona por Fabián Ruiz. El centrocampista sevillano es a día de hoy uno de los grandes atractivos de Europa dado el nivel que viene mostrando en el Nápoles desde que firmara por los italianos el pasado curso. La evolución del español está siendo mayúscula y ya se ha colado también en el once titular de Robert Moreno con la selección española, a sus 23 años está destinado a ser importante.

Según The Guardian, el City de Pep Guardiola tiene a Fabián entre sus candidatos a reforzar la medular de los citizens. El rotativo británico asegura que un ojeador de los de Manchester estuvo el pasado miércoles en el Red Bull Arena divisando el Salzburgo-Nápoles de Champions League, donde el español fue titular, disputó los 90 minutos, y fue determinante para que los partenopei se trajeran los tres puntos de tierras austriacas. El City estuvo tomando nota de la evolución del 8 de los napolitanos, completamente asentado a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El interés del City por Fabián no hace más que aumentar el poder que puede tener Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, de sentarse a negociar por el mediocentro este próximo mercado o a final de temporada. No son pocos los clubes interesados en el sevillano, algo que le permitirá a él exigir las cantidades. OKDIARIO ya adelantó hace unos días que el Real Madrid tenía un pacto con el jugador para recalar en el equipo blanco, aunque aún quedaría sentarse con el mandamás napolitano para fijar un traspaso, algo nada sencillo.

El presidente del Nápoles ya aseguró que él abre las puertas a aquel que quiera pujar por Fabián, cuestionado por el interés del Madrid, aunque a su debido precio. «Pagué 30 millones de euros por Fabián y es un jugador fantástico. Si algunos de los mejores clubes europeos ofrecieran 180 millones de euros, podríamos comenzar a hablar de venderlo», fue una de las frases que lanzó De Laurentiis cuestionado por el sevillano, tasándolo desde ya en casi 200 kilos. Una barbaridad. Tanto el cuadro blanco como Barça y City tendrá que remangarse si quiere enfundarle su chamarra al aún partenopei.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias