Mercado de fichajes 2019

Colocan a Mourinho en el banquillo del Dortmund

José Mourinho podría tener opciones de sentarse en el banquillo del Signal Iduna Park para entrenar al Borussia Dortmund en caso de despedir a Lucien Favre

El portugués habría reconocido en alguna ocasión que está aprendiendo alemán

Mourinho
José Mourinho, durante un partido. (Getty)

José Mourinho podría acabar finalmente en el Borussia Dortmund. Lucien Favre, muy discutido en las últimas semanas en Alemania por el bajo nivel que está logrando sacar a su plantilla hasta el momento, estaría en la cuerda floja y la directiva, según Bild, habría posado sus ojos en uno los entrenadores en el paro con mejor caché de Europa, The Special One.

El portugués lleva de retiro deportivo desde que separara sus caminos con el Manchester United en diciembre del pasado 2018, cerca de un año ya. Desde entonces, han sido muchos los clubes a los que se ha relacionado Mourinho, rumores y pocas ofertas en firme, de las que el luso ha ido descartando una otras otra. Ya expresó éste su deseo de esperar a la oportunidad deseada, no a la primera que se le planteara. Un club de su mismo nivel, decía. El Dortmund podría cumplir esa premisa.

La situación en el Signal Iduna Park no es crítica, ni mucho menos. Favre tiene al Dortmund cuarto de la Bundesliga (15), a un punto del líder, el otro Borussia, el Mönchengladbach (16), al mismo que ganó esta última jornada liguera en casa con un gol de Marco Reus (1-0). De hecho, del noveno al primero solo separan dos puntos: la Bundesliga más apretada de los últimos tiempos. Pero lo que realmente preocupa a la directiva es el calendario que se le avecina al entrenador suizo. Esta noche se enfrenta al Inter de Milán en Champions y sus próximos compromisos ligueros son ante Schalke 04, Wolfsburgo o Bayern de Múnich, punteros.

Según Bild, en el BVB son conscientes de que Mourinho no es el clásico perfil de entrenador que se ha sentado en el banquillo del Signal Iduna Park, de hecho podría ser totalmente opuesto a la propuesta que habitúan. Eso sí, el portugués podría dar a cambio el carácter y experiencia que atesora. El luso ya habría reconocido alguna vez que su preferencia está en la Premier League, aunque a la vez aseguró que tenía el alemán entre sus idiomas que está practicando… No cabe olvidar que su nombre ha sonado de nuevo en Madrid ante el runrún de un posible adiós de Zidane.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias