Según 'Le Parisien'

La condición de Alaba para su fichaje: quiere ser mediocentro

Según 'Le Parisien' David Alaba ha exigido a Real Madrid y PSG, principales interesados en su fichaje, que le aseguren jugar de mediocentro o no aceptará la oferta

El austriaco se siente más cómodo en esa posición, aunque también puede ocupar la posición de central o lateral izquierdo

David Alaba
David Alaba, durante un partido del Bayern de Múnich (Getty).

David Alaba es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes, y uno de los principales objetivos del Real Madrid que tendría apalabrada su llegada a la capital de España. Aunque los blancos no son los únicos interesados en el futbolista, el PSG también ha mostrado su deseo de hacerse con los servicios del jugador austríaco que la pasada semana anunció en rueda de prensa que no seguirá en el Bayern la próxima temporada.

Según Le Parisien, Alaba habría puesto como condición a su fichaje que le aseguren jugar de mediocentro. En el centro del campo es donde más cómodo se siente, aunque su polivalencia hace que pueda jugar tanto de central como de lateral izquierdo por lo que su llegada podría interpretarse como un fichaje para reforzar la defensa. Sin embargo, el futbolista austríaco quiere jugar de centrocampista y esa es la única condición que exigiría para aceptar una oferta, ya sea de Real Madrid o de PSG.

Los blancos están en la pole para firmar al todavía jugador del Bayern de Múnich ya que tienen apalabrado su fichaje, aunque no firmado. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan para cerrar su incorporación de cara al próximo mercado de fichajes en verano. Ya conocen las exigencias del austriaco para desembarcar en el cuadro madridista. Su polivalencia permitiría a Zidane contar con un comodín dentro del equipo en caso de necesitar, por lesión o sanción, que ocupe un puesto en el centro de la defensa o en el flanco izquierdo.

Esa es uno de las principales características que avalan su fichaje. En el Bayern se ha convertido en uno de los grandes futbolistas del momento. Prueba de ello es el interés de Real Madrid y PSG, dos de los grandes de Europa. Ambos van a librar una dura batalla para hacerse con los servicios de Alaba. Aunque en París están también muy atentos a Wijnaldum, por si el jugador del Bayern decide rechazar su oferta. En tal caso irían a por el neerlandés, cuyo perfil es muy del agrado de Leonardo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias