Mercado de fichajes 2020

El coronavirus confina a Pogba en el United

La crisis generada por el coronavirus podría mantener a Paul Pogba un año más en el Manchester United ante los problemas económicos generadas en el mercado.

pogba
Paul Pogba, en un partido con el Manchester United. (AFP)

Paul Pogba va encaminado a otro año más en el Manchester United. La situación global generada en los últimos meses por el coronavirus, agravada en Europa en las últimas semanas, está generando una crisis severa en todos y cada uno de los clubes del viejo continente. La economía mundial está estancada y el fútbol es uno de los grandes damnificados. El mercado de fichajes veraniego está también en cuarentena y los traspasos quedarán limitados, así como el potencial económico para llevarlos a cabo.

Todo esto afecta directamente a la historia de Paul Pogba, que lleva todo un año intentando salir de Old Trafford pero al que las puertas de salida se le cierran una y otra vez. De hecho, en el United son ahora halagüeños con la continuidad del francés. Según ESPN, en el club inglés confían en que éste continúe una temporada más vestido de rojo y negro, algo que va hilada a los últimos rumores que señalan un nuevo intento del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward para renovar al jugador, reuniéndose con el polémico Mino Raiola, agente del futbolista.

En el United consideran que la crisis generada por la pandemia afectará al mercado considerablemente, devaluando a los jugadores por la escasez económica que generará en las cuentas de todos los clubes. Pese a que las exigencias por Pogba se habrían reducido, tasándolo en una cifra que rondarían los 110 millones de euros, en el club inglés no creen que ningún equipo vaya a hacer una gran apuesta por él. Piensan que nadie será capaz de satisfacer los emolumentos que pide para firmar por otro club, con el Real Madrid y la Juventus como los dos grandes interesados por el mediocentro.

El jugador ha tenido poco protagonismo esta temporada a consecuencia de diversas lesiones y la pausa generada por el coronavirus agrava su falta de exposición hasta el momento. Los objetivos de Madrid y Juventus han cambiado mucho desde entonces, lo que hace pensar que el jugador podría continuar un curro más en Manchester. Además, el jugador aún tiene contrato hasta 2021 y en Old Trafford mantiene una opción sobre el contrato del jugador para ampliarlo hasta 2022 sin necesidad de negociar con Raiola.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias