El Covid-19 ha pinchado el mercado

El coronavirus desploma el valor de Pogba: ahora vale… ¡35 millones!

La crisis sanitaria y económica que está provocando el coronavirus provocará un bajón de precios en el mercado de fichajes del fútbol

Pogba valor
Paul Pogba, tras reaparecer después de su lesión (Getty)

Un estudio de Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) ha determinado que la crisis del coronavirus, que ha interrumpido las competiciones del fútbol nacional y continental, ha supuesto un bajón en el valor de traspaso de los futbolistas de las grandes cinco ligas europeas.

De este modo, el valor total en traspasos de jugadores en los cinco grandes campeonatos disminuiría un 28%, de 32.700 a 23.400 millones de euros, en el caso de que no se juegue ningún partido y ningún contrato sea prolongado hasta finales de junio, según estima este estudio del CIES.

Como principal víctima potencial aparece el Olympique de Marsella, donde el valor en traspasos de jugadores bajaría en un 38% (pérdida de 97 millones de euros), según el estudio que habla de Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia. El PSG perdería por su parte 302 millones de euros (-31,4%), el Real Madrid 350 millones de euros (-31,8%) y el Barcelona 366 millones de euros (-31,3%).

En cuanto a futbolistas individuales, Paul Pogba sería uno de los jugadores que tendrían un valor de mercado más bajo. El centrocampista francés podría pasar a costar unos 35 millones, bajando en 30 kilos su valor, que era de 65. Para hacer este cálculo se han tenido en cuenta varios factores determinantes como la edad, fecha de vencimiento de contrato, últimas actuaciones o historial deportivo.

«La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que han jugado menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior», añade el CIES.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias