Mercado de fichajes 2020

La crisis del coronavirus ataca al PSG… y Mbappé sigue sin renovar

El Paris Saint Germain planea una reducción salarial para toda su plantilla del 50%, entre ellos Kylian Mbappé que aún no ha renovado con los parisinos pese a varios fuertes intentos. El Real Madrid, atento a la situación.

Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. (@KMbappe)

La grave crisis económica que deriva del paso del coronavirus por todo el mundo toma forma en cada país, más pronto o más tarde, tiene su impacto. Si hace semanas que en España, en lo referente al fútbol, se lleva hablando de rebajas salariales y ERTE entre clubes y plantillas, en Francia el eco llega estos días. Mientras el Real Madrid ha mediado con sus jugadores y ha pactado rebajas de entorno al 10 y al 20%, en el Paris Saint Germain comienzan ahora las negociaciones… con un tremendo revuelo.

Según Le Parisien, el club parisino está negociando con su vestuario para efectuar una rebaja salarial a estos dada la situación actual. Destacan que las conversaciones se están dando con los pesos pesados de la plantilla como son los casos de Thiago Silva, Neymar y Kylian Mbappé y que no circulan por el mejor de los caminos. El PSG planea hacer un recorte del 50% de los salarios a sus jugadores, partir los emolumentos a la mitad a una de las plantillas con mayor gasto salarial del mundo. Y esto podría marcar un antes y un después en el futuro de Mbappé, objeto de deseo blanco.

Cuenta el mencionado medio que en estos momentos, los sueldos de la plantilla parisina están congelados, paralizados ante el parón competitivo. El porcentaje actual del 50% llevaría en el caso concreto de Mbappé a percibir, de sus actuales 20,8 millones de euros netos por temporada, solo 10,4 kilos por curso. Cabe recordar que en estos momentos el delantero francés sigue sin renovar con el PSG. Su contrato expira en 2022 y los parisinos ya le han hecho llegar dos ofertas de peso para ampliarlo pero éste se ha negado.

Las intenciones del jugador caminan por el sendero blanco. En la cabeza de Mbappé esta agotar su tiempo en París y dar el salto al Real Madrid, donde entiende que tiene más opciones de alcanzar los retos personales y grupales a los que aspira. En principio, la cúpula merengue pretende lanzarse a la ofensiva por él en el verano de 2021, cuando le reste un año de contrato. Ese es el momento de mayor fragilidad negociadora del PSG y cuando más opciones de éxito con su fichaje existirá para el Madrid.

La situación actual mundial con el coronavirus puede cambiar las fichas del tablero. El gran recorte salarial que planea el PSG podría ser la última gota que colme el vaso de la paciencia de Mbappé. Molesto con el club, con una relación delicada con su actual entrenador, Thomas Tuchel, y con la clara intención de no ampliar su contrato en París. Este verano podría forzar su salida de romper definitivamente relaciones con la directiva parisina.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias