Lo asegura el eurodiputado francés Cohn-Bendit

«Tras la crisis del coronavirus Mbappé no valdrá más de 40 millones»

El eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit, afirmó que jugadores como Kylian Mbappé pasarán de valer 200 millones a sólo 40 después de la crisis del coronavirus

Mbappé
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG (AFP).

El coronavirus puede marcar el precio de mercado de los grandes jugadores en un verano de incertidumbre y escasez en cuanto a fichajes se refiere. Sin embargo, no se espera que la caída sea tan dramática como la que vaticina en Francia el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, quien se refirió en concreto y con cifras sorpresivas al caso de Kylian Mbappé. 

«Mañana, tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones en lugar de 200», afirmó Cohn-Bendit en referencia al delantero del Paris Saint-Germain, que en la actualidad es el jugador más cotizado del planeta. “¿Y quién podrá comprarlo?”, se pregunta el político en su columna en el Ouest France. «Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los jugadores de fútbol lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol, se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el deporte amateur, por ejemplo”.

El Real Madrid es el equipo que cuenta con todas las papeletas para hacerse con los servicios de Mbappé en el momento –si este llega– de que el galo diga adiós al PSG. Sin embargo, en la hoja de ruta del conjunto blanco no entra la posibilidad de que el astro francés pueda salir del Parque de los Príncipes por 40 millones, por lo que habría que esperar al menos una temporada para volver a vivir el culebrón Madrid-Mbappé.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias