A punto de fichar por el Al-Rayyan

El declive de James Rodríguez: Real Madrid, Bayern, Everton… y ahora a Qatar

James Rodríguez se encuentra en Doha para pasar la revisión médica y firmar su contrato con el Al-Rayyan de Qatar

James Rodríguez, cazado y fotografiado rodeado de mujeres y fumando en un lujoso yate en Ibiza

Nueva rajada de James contra Colombia: «Me faltaron al respeto»

James Rodríguez
James Rodríguez, durante un partido con el Everton. (Getty)

James Rodríguez está a punto de comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. El futbolista colombiano se encuentra en Qatar para fichar por el Al-Rayyan, después de dejar el Everton donde no contaba Rafa Benítez. Desde la salida de Carlo Ancelotti, el jugador no levanta cabeza. Llevaba cuatro meses sin jugar y en el último partido de los toffees, el técnico le dejó fuera de la convocatoria.

Ante esta situación el futbolista se ha buscado una nueva aventura fuera de Europa, en un equipo en el que tenga minutos para poder seguir disfrutando del fútbol y pensando en el Mundial de Qatar para poder ir con Colombia. Precisamente en el país qatarí es donde tendrá lugar esta nueva etapa. Según cuenta el periódico local Al-Arab, James ya está en Doha y pasará revisión médica este martes y, si la supera, sería presentado de inmediato.

Lo cierto es que su noticia no ha despertado un gran interés en los medios locales. James Rodríguez dista mucho de ser el que era. A sus 30 años su carrera está en declive. En apenas siete años ha pasado de ser una de las grandes estrellas del Mundial 2014 y fichar por el Real Madrid, a tener que irse a Qatar porque no tiene sitio en el Everton. Del Madrid se marchó al Bayern en calidad de cedido por dos temporadas, donde dejó algunos destellos de su calidad pero no consiguió recuperar su mejor nivel. Después firmó por el Everton en verano de 2020 y ahora se marcha a Qatar.

En el Real Madrid triunfó durante la primera etapa de Carlo Ancelotti, donde maravilló a la afición blanca. Luego su rendimiento fue cayendo en picado hasta tocar fondo en el Everton con la llegada de Rafa Benítez, lo que le ha obligado a buscar una solución si quiere tener alguna opción de jugar el Mundial de Qatar. Una vez superada la revisión médica con el Al-Rayyan firmará para los próximos nueve meses, y, según los medios ingleses, tendrá un sueldo de poco más de 11 millones de euros al año.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias