Mercado de fichajes 2020

El Dortmund y Sancho llegan a un acuerdo para su salida

Jadon Sancho está dispuesto a salir del Borussia Dortmund este verano y según publica 'Sport Bild', club y jugador habrían llegado a un acuerdo cuando firmaron su renovación en 2018 en el que la entidad germana escucharía ofertas por él acorde con la situación de mercado en caso de que querer marcharse.

Jadon Sancho
Jadon Sancho, celebra un gol con el Dortmund (AFP).

La etapa de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund parece que llega a su fin. El delantero está listo para dejar la entidad y comenzar una nueva etapa fuera del conjunto germano. Según desvela este miércoles Sport Bild, club y jugador habrían acordado facilitarse su salida siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Sancho tiene contrato hasta 2022 pero su gran rendimiento en el Dortmund ha despertado el interés de los grandes clubes, entre los que se encuentran el Manchester United y el Real Madrid. Cuando renovó en 2018 llegó a una especie de acuerdo no escrito con el Borussia, en el que si en el futuro el jugador quería marcharse el club se comprometía a escuchar ofertas acorde a la situación del mercado.

Ese pacto deja abierta la puerta a su salida el próximo verano, y pretendientes no le faltan. El Manchester United suena como principal rival del Real Madrid para hacerse con los servicios del joven delantero inglés, aunque con la crisis del coronavirus la puja se ha igualado. Los red devils han perdido ventaja debido a la pérdida considerable de ingresos en la Premier y la poca reducción de gastos del club.

En un principio, el Borussia había establecido su precio de salida superior a los 100 millones de euros, pero con la crisis del COVID-19 será muy difícil que consigan sacar una cantidad tan elevada por el futbolista pese a su talento y juventud. La suerte está echada, la carrera por hacerse con los servicios de Sancho ha comenzado y Real Madrid y Manchester United parten en la pole.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias