Quieren subirle el sueldo para evitar su salida

El Dortmund ofrece 10 millones a Sancho

El Borussia Dortmund intentará retener a Jadon Sancho subiéndole el sueldo. El club tratará de alejar el interés de United y Madrid, entre otros, con 10 millones de euros por temporada

Sancho, durante un partido con el Dortmund (AFP).
Sancho, durante un partido con el Dortmund (AFP).

Uno de los nombres del atípico y convulso mercado de fichajes que se nos presenta es el de Jadon Sancho. La estrella del Borussia Dortmund se ha convertido en el objetivo de varios de los grandes y en el conjunto alemán saben que no será fácil retenerle. El futbolista inglés apunta a salir el próximo verano y entre los candidatos a hacerse con su fichaje suenan equipos de la talla del Real Madrid o el Manchester United.

Dada la envergadura de los pretendientes que tendrá el atacante, los germanos saben que sus opciones para evitar su salida pasan, entre otras, por una importante mejora salarial. Según revela ‘Bild’, el Dortmund trataría de convencer a su jugador de que se quedase subiéndole el sueldo hasta los 10 millones por temporada, convirtiéndole en el segundo mejor pagado del equipo junto a Hummels y sólo por detrás de Reus.

Con esta propuesta, lo que pretende el conjunto alemán es alejar todo tipo de especulaciones sobre la salida de Sancho y prolongar su vinculación más allá de 2022, año en el que finaliza su contrato. El Dortmund pretendía venderle cuando termine el curso por una cifra que rondase los 140 millones. Sin embargo, la crisis que vendrá tras el coronavirus hará que la cifra marcada en un primer momento sea inalcanzable, obligándoles a vender a la baja para evitar que cuando entre en su último año de contrato se marche por una cantidad inferior.

El internacional inglés se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores jugadores sub-21 del mundo. Sancho acumula esta temporada 17 goles y 19 asistencias con el conjunto alemán, lo que le ha llevado a ser seguido muy de cerca por Manchester United y Real Madrid, entre otros.

El conjunto inglés le tiene como su principal prioridad de cara al mercado, pero las pérdidas provocadas durante el parón pueden frenar sus aspiraciones de hacerse con una de las grandes promesas del fútbol europeo. Los blancos, por su parte, prefieren el fichaje de Haaland, pero en caso de que el británico se ponga a tiro, no dudarán en lanzarse a por él.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias