Tiene el cartel de transferible

El Dortmund pone a Haaland a la venta

El Borussia Dortmund tiene a Haaland entre los ochos jugadores transferibles de su plantilla para este próximo verano. El Madrid, atento.

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland tiene el cartel de «se vende» colgado al cuello. Su nombre es uno de los ocho que figuran en la lista de jugadores transferibles que se ha filtrado de las oficinas del Borussia Dortmund. El cuadro alemán y su política deportiva lleva siendo así desde hace varios años. Fichar jugadores jóvenes a punto de explotar, limarlos y pulirlos, aprovechar su potencial deportivo para después sacar una mayor porción del pastel por él. Con Haaland, como casi con todos, pretenden hacer lo mismo y el Real Madrid pertenece atento.

El medio germano WAZ ha sido el encargado de destapar los ocho nombres incluidos en el informe del BVB como jugadores transferibles a corto y medio plazo. Al parecer, las cuentas del conjunto alemán no están todo lo bien que se esperaba. Al igual que al resto de potencias, la pandemia y sus consecuencias en el fútbol han golpeado severamente sus ingresos y han de recurrir a la vía más sencilla para generar ingresos: sus propios activos.

No solo está Haaland entre los transferibles. Los otros siete jugadores que incluyen en ese listado son Jadon Sancho, Axel Witsel, Manuel Akanji, Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Raphael Guerreiro y el mencionado delantero noruego. Ocho nombres para ocho posibles salidas. No por ello deben salir todos, sino que están marcados como jugadores potenciales a los que se le podría sacar una gran partida entre lo que costó, cómo se amortizó y su precio de salida.

Cabe destacar que entre esos ocho nombres hay especificaciones. Estos se dividen en dos grupos de cuatro jugadores, uno de ellos que podrían salir de inmediato en la próxima ventana de transferencias, ya en verano, que serían los cuatro primeros mencionados: Sancho, Witsel, Akanji y Dahoud. El segundo grupo estaría catalogado como venta a medio plazo. Estos serían Reyna, Bellingham, Guerreiro y el propio Haaland. Se trata de jugadores que no necesariamente deberían salir este próximo verano, por los que no existe demasiado prisa y de los que se podría sacar más dinero si se deja correr el tiempo y siguen formándose y demostrando su valía ante el muro amarillo, la Sudtribune del Signal Iduna Park.

Aunque son temas que se comenzarán a tratar más próximos a mayo y junio, esta temporada está mucho en juego para el BVB. En la Bundesliga no van las cosas como esperaban ya que tras las primeras 20 jornadas, el equipo ha ganado 10 partidos, ha empatado dos y perdido ocho ocupando la sexta plaza a falta de 14 encuentros, a cuatro del cuarto puesto que da derecho a jugar la próxima Champions League.

No clasificarse esta temporada para la Champions League no supondría sólo un gran golpe a la estructura económica del Dortmund, sino que también afectaría a varios jugadores de su plantilla que podrían poner de su parte para buscar otro destino que sí cumpla con los objetivos deportivos a los que aspiran. No estar en la próxima UCL obligaría a tapar las pérdidas que esto generaría con más ventas y hombres con Haaland, una de las sensaciones en Europa, podría poner rumbo hacia un nuevo destino con el Real Madrid como paraje predilecto y con Chelsea y Manchester City también al acecho.

Mbappé o Haaland

En el Real Madrid existe cierta incertidumbre llegados a este punto con quién debe ser el fichaje estrella para el próximo verano. La irrupción de Haaland en el fútbol de primer nivel el pasado año le coloca como una clara alternativa a Kylian Mbappé, el gran deseo blanco desde que explotara con el PSG y la selección francesa. A ambos delanteros les avalan sus números y su incorporación deberá ser medida al milímetro para examinar cuál de los dos sería el idóneo.

Desde luego, a favor de Haaland está su ya constante y consagrada afinidad con el gol. Lleva en 30 partidos de Bundesliga 27 goles en su cuenta particular. Dos goles en tres partidos de DFB Pokal y uno en la Supercopa. En Champions su impacto se dispara con ocho goles en seis partidos disputados con el BVB y otros ocho tantos en seis encuentros. Son números, a sus 20 años, que hacen pensar en otro hombre récord en un futuro no muy lejano, quién sabe si con la elástica merengue…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias