Mercado de fichajes 2020

El Dortmund ya busca sustituto para Sancho

El Borussia Dortmund ya está buscando sustituto para Jadon Sancho, al que quiere media Europa.

Los alemanes han puesto sus ojos en el joven Jude Bellingham, jugador del Birmingham de tan solo 16 años.

Bellingham
Jude Bellingham es el nuevo joven talento que quiere como sustituto de Sancho el Borussia Dortmund. (Getty)

El Real Madrid tiene en su agenda a Jadon Sancho desde hace casi un año. Los blancos sigue su evolución desde entonces. Esta temporada el jugador inglés del Borussia Dortmund ha terminado de explotar a sus tempranos 19 años –serán 20 este mismo mes de marzo– y en la Casa Blanca ya visualizan lo que podría ser el frente de ataque del futuro de contar con él y otros objetivos. Sus números son ya espectaculares y media Europa contempla la posibilidad de unir a sus filas al extremo londinense que tan buen rédito está dando en el Signal Iduna Park.

En las oficinas del BVB lo saben. Son conscientes del rendimiento de su jugador y del nivel que está alcanzando, también del fuerte interés que está despertando entre las grandes potencias de Europa. De hecho, ya se conoce una aproximación a su tasación por parte de los alemanes, que colocan al británico entre uno de los hombres más caros del mercado con un traspaso que podría oscilar los 140 millones de euros. Pese a las recientes declaraciones del CEO del club, Hans-Joachim Watzke, que cree que «no quiere irse», el club germano ya busca sustituto…

El Dortmund se ha caracterizado en los últimos años por su gran olfato en el mercado, por su buen ojo en la captación de jóvenes talentosos con gran potencial por explotar. El de Jadon Sancho es uno de ellos, así como el reciente de Haaland, o casos tan sonados como Dembélé, Aubameyang o Pulisic, que dejaron un buen pellizco en sus arcas tras una inversión inicial mucho menor. Este verano puede ser el último en Alemania de Sancho, algo con lo que conviven con naturalidad en el BVB y han puesto en su diana su sustituto.

Tras el acierto que supuso Sancho, el Dortmund apostará de nuevo por la cantera inglesa. Los alemanes han posado sus ojos sobre Jude Bellingham, la nueva sensación en Inglaterra con tan solo 16 años, que milita en las filas del Birmingham que entrena el español Josep Clotet. El joven se ha hecho con un sitio en los esquemas del técnico tras romper la puerta del primer equipo y ya le siguen varios equipos de la Premier League. Los alemanes estarían dispuestos a desembolsar, según Daily Mail, en torno a 40 millones de euros por el jugador, aunque esto no podrá suceder hasta el 29 de junio, fecha en la que cumple 17 años y pueda firmar su primer contrato profesional.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias