Cosmin Olaroiu explicó los motivos del no fichaje de Bale

El entrenador del Jiangsu Suning desvela que tuvo fichado a Bale

El entrenador del Jiangsu Suning, Cosmin Olaroiu, explicó los motivos por los que su club tuvo prácticamente atado a Gareth Bale antes del que el Real Madrid se echara atrás en la operación

Bale Jiangsu Suning
Gareth Bale (Getty)

El futuro de Gareth Bale llegó a estar muy cerca de China, pero no tanto como hemos podido conocer estos días. El entrenador del Jiangsu Suning, Cosmin Olaroiu, aseguró que su equipo llegó hasta el punto de dar por hecha la incorporación del astro galés antes de que toda la operación se rompiera y dejara a Bale en el Real Madrid sin estar demasiado respaldado por la directiva, Zidane ni el público del Santiago Bernabéu.

«Estaba ya acordado con su agente», afirmó Olaroiu en una entrevista en The National. «Nuestro club llegó a un acuerdo con su agente. También lo cerramos con el Madrid y en el último mes, no sé qué pasó allí, perdieron algunos partidos amistosos por una gran diferencia –el derbi celebrado en Estados Unidos– y el Real Madrid cambió de opinión», explica el técnico que da más detalles.

«Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su salario, luego de repente dijeron que no era suficiente, también había que pagar un traspaso», añadió Olaroiu, quien hace referencia al amistoso en el que el Real Madrid cayó ante el Atlético de Madrid por 3-7 en el continente norteamericano, donde ambos hacían la pretemporada. «Pagar la transferencia y su salario estaba por encima de nuestro presupuesto, así que tuvimos que buscar otro jugador», reconoce el entrenador que, sin embargo, llegó a ver a Bale en el Jiangsu. «Sé que estuvo hecho en un 90 por ciento y a la mañana siguiente todo cambió. Pero fue el Real Madrid quien lo rompió, no nosotros», completó Olaroiu.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias