Según apuntan en Inglaterra

El Everton pone a James Rodríguez en el mercado

El Everton tiene problemas económicos y para poder fichar necesita vender jugadores con gran salario como James Rodríguez. El colombiano no ha rendido al nivel esperado y Benítez insinúa que podría salir este verano

Nueva rajada de James contra Colombia: «Me faltaron al respeto»

James Rodríguez
James Rodríguez, durante un partido con el Everton. (Getty)

El Everton no atraviesa por un buen momento. La gran inversión realizada en los últimos años no ha dado los frutos esperados y ha dejado las arcas del club bastante tocadas. Han fichado a Rafa Benítez para reconstruir el equipo e intentar volver a pelear por entrar en puestos europeos. Lo primero es vender jugadores y el primero de esa lista es James Rodríguez. El técnico cuenta con él pero a su vez es consciente del problema económico del club.

James llegó al Everton el verano pasado procedente del Real Madrid, sin embargo no ha rendido al nivel que se esperaba. Arrancó muy bien pero con el tiempo se fue diluyendo y eso le costó quedarse fuera de la convocatoria de Colombia para la Copa América. Según cuenta el Daily Mail, Benítez ha dejado entrever que el cafetero podría ser uno de los elegidos para intentar cuadrar las cuentas.

«Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play Financiero es un factor», asegura el nuevo técnico del Everton que no quiso entrar en detalles sobre el ex del Real Madrid. Su elevado salario y su bajo rendimiento son los principales factores que le convierten en transferible. «Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esa solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores», añade Benítez.

La limpieza empieza con James

Los toffees han invertido más de 400 millones de euros en su plantilla desde 2016, pero los resultados no han sido los esperados. Ahora les toca rehacer el equipo y para ello necesitan deshacerse de aquellos jugadores con gran salario que apenas tienen minutos. Además de James Rodríguez, el otro nombre que da el rotativo británico es el de Fabian Delph.

El Everton quiere aprovechar estas dos ventas para fichar nuevos jugadores e intentar dar el salto de calidad que les falta para poder pelear, como mínimo por Europa. Este año se han quedado muy lejos de los puestos europeos, lo que sumado a los problemas económicos causados por el Covid-19 ha dejado muy tocada a la entidad de Liverpool. Benítez ha llegado para reflotar el equipo y para ello es necesaria una limpieza en el vestuario, que empieza por vender a James Rodríguez.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias