El internacional español dejó grandes detalles en la ida de octavos de Champions

Fabián aprueba el examen ante el Barça

Fabián Ruiz aprobó con nota el examen ante el Barcelona, con el Real Madrid muy atento a sus evoluciones. El internacional español dejó grandes detalles a pesar del carácter defensivo del Nápoles en la idea de los octavos de final

Fabián Ruiz
Fabián, en acción ante el Barcelona. (Getty)

Las virtudes de Fabián Ruiz encandilaron al aficionado español durante el encuentro que midió al Nápoles con el Barcelona. El internacional fue uno de los destacados del cuadro de San Paolo en el duelo de ida de octavos, un día en el que su equipo defendió durante muchos minutos, pero Fabián dejó detalles de crack a los que estuvieron muy atentos también desde Madrid, donde el Real no se resiste a conceder un aprobado con nota a uno de sus candidatos para reforzar el equipo el próximo verano.

El Nápoles necesitaba al mejor versión de su centrocampista estrella para competir de tú a tú con el Barcelona, y Fabián apareció desde el primer minuto para dar aire a su equipo con una innata capacidad para conducir, dividir y asistir que ejerció de verso libre en un encuentro muy cerrado. Ver jugar al ‘8’ es una delicia cuando está bien posicionado en el campo y con Gatusso, tras semanas de pruebas, Fabián ha encontrado su sitio.

El bloque bajo sólo era modificado con cuentagotas por el cuadro partenopeo y ello provocaba que el Barcelona pudiera tocar y tocar en el balcón del área del Nápoles. Fabián, agrupado como el resto de sus compañeros para echar una mano en defensa, se mostró siempre que pudo en salida de balón para acoger el balón entre sus piernas y tratar de avanzar con él.

Participativo dentro de los límites que le concedía el Nápoles, Fabián siguió mandando en la circulación de los locales mientras San Paolo apretaba buscando el gesto de calidad diferencial de su centrocampista estrella. Este llegó en forma de pase milimétrico a Callejón en el 18′, pero el extremo no acertó delante de Ter Stegen.

Ya en la segunda mitad y con el partido a favor, el Nápoles siguió cediendo metros dejando a Fabián como un elemento absolutamente secundario en el partido. San Paolo estaba listo para la batalla, pero echó en falta algo más de pausa que convirtiera al internacional español en protagonista del partido. Dejó detalles, como participar en una nueva jugada clave que marró Callejón, pero sin continuidad tuvo imposible dar un paso más en la eliminatoria. El Camp Nou le espera ahora en busca del milagro napolitano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias