Barcelona, Liverpool o Bayern también pretenden al jugador

Fabián prefiere al Real Madrid

El Real Madrid continúa liderando la carrera por el fichaje de Fabián Ruiz, a pesar de que Barcelona, Liverpool o Bayern están interesados en el internacional español para reforzar el centro del campo

Fabian real Madrid

La incertidumbre provocada por el coronavirus también afecta al mercado de fichajes de verano de cara a la próxima campaña. Sin saber qué sucederá con los meses restantes de temporada, las incorporaciones para la 2020/21 quedan en un segundo plano, aunque la dirección deportiva de los grandes clubes continúa trabajando en una planificación más complicada de lo habitual. El nombre de Fabián Ruiz apunta a ser uno de los grandes de la ventana veraniega, con algunos de los grandes clubes pujando por sus servicios y el Real Madrid manejando aún cierta ventaja en la carrera por su fichaje.

Fabián es un objetivo real para la entidad madridista, que cuenta con un pacto verbal con el entorno del jugador para proceder al fichaje si todas las partes continúan interesadas en un futuro cercano. La pujanza del Barcelona y su valedor, Quique Setién, aprietan fuerte, pero el deseo del futbolista no es otro que el de jugar en el Santiago Bernabéu, pudiendo cumplir un sueño que pudo hacerse realidad antes de su fichaje por el Nápoles, cuando el Madrid comenzó a interesarse por él cuando aún tenía el catálogo de promesa en el Betis.

La clave para analizar el futuro de Fabián es su decisión, casi irrevocable, de salir del Nápoles al término de la presente temporada. El internacional español considera que ha cumplido un ciclo en la entidad partenopéa, una etapa que apuntaba a ser más larga pero en la que la inestabilidad del proyecto –la salida de Ancelotti pesa– y su explosión a nivel europeo han terminado por ser determinantes. Salvo sorpresa, Fabián abandonará Italia en los próximos meses rumbo a un proyecto de mayor calado.

Tal y como contamos en OKDIARIO, el Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios de Fabián, siempre que el Nápoles no ponga unas condiciones de venta demasiado duras. Las intenciones del equipo blanco son muy positivas con respecto a un centrocampista que consideran que a medio plazo podría convertirse en el sustituto de Toni Kroos y Luka Modric, y el plan, antes de su irremediable aplazamiento, era tener encarrilado el fichaje antes de la celebración de la Eurocopa.

Ahora, con el torneo continental aplazado y la temporada en jaque, las posibilidades de revalorización del andaluz no son amplias, pero los pretendientes continúan al acecho para pujar por el jugador del Nápoles. El Barcelona, con Quique Setién a la cabeza, será un rival duro en caso de contar con liquidez para el fichaje, mientras que otros como Liverpool o Bayern iniciaron contactos hace semanas para hacer llegar su interés al entorno de Fabián.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias