Mercado de fichajes del Real Madrid

Fede Valverde aleja a Eriksen

La explosión de Fede Valverde, jugador capital para Zidane en el actual Real Madrid, puede hacer que el club blanco decida no acometer el fichaje de Eriksen, que sigue sin renovar con el Tottenham.

Eriksen y Valverde, durante sendos partidos (AFP).
Eriksen y Valverde, durante sendos partidos (AFP).

Fede Valverde es a día de hoy un jugador capital para Zidane. Sus condiciones físicas hacen que sea un futbolista muy necesario en el esquema del francés. No hay nadie en el plantel con su perfil, un centrocampista de ida y vuelta y gran despliegue a la vez que bien dotado técnicamente. Es el ‘Pogba’ del actual Real Madrid, que incluso se plantea no acometer el fichaje de Christian Eriksen para no frenar la progresión del uruguayo, según The Sun.

La información del citado medio asegura que en la entidad merengue están tan satisfechos con la proyección del charrúa que empiezan a surgir dudas con respecto a la posible llegada del futbolista danés, que sigue sin renovar con el Tottenham porque quiere cambiar de aires. Eriksen ve con muy buenos ojos recalar en el Real Madrid, lo que considera que sería un gran salto en su carrera, pero esta irrupción de Valverde puede dificultar su llegada.

El dilema es importante, pues Eriksen es una ganga del mercado a día de hoy. El Tottenham debe traspasarle en el mercado de invierno si no quiere dejarle escapar en junio libre y gratis, de ahí que el Real Madrid pudiera ficharlo por una cantidad muy inferior a su actual valor de mercado. Sin embargo, Valverde sigue derribando puertas y está llamado a ser el sucesor de Modric en el Real Madrid, de ahí las dudas.

No quiere decir esto que el club blanco haya descartado su incorporación, pero el gran momento del uruguayo relativiza la importancia del fichaje de Eriksen, que además también interesa a otros grandes de Europa, uno de ellos que el PSG, y el Real Madrid no querrá entrar en una subasta por el danés, al que ya pudo fichar el pasado verano y no lo hizo porque no terminaba de convencer la operación.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias