Mercado de fichajes 2020

El fichaje de Kanté por el Real Madrid es imposible

Kanté gusta a Zidane, al que le encantaría tenerlo para equilibrar el centro del campo del Real Madrid, pero su llegada es imposible por varios factores

La edad del internacional francés –29 años– y su condición de futbolista mejor pagado del Chelsea con una ficha de 17 kilos le alejan del Madrid

kanté
El fichaje de Kanté está imposible.

El centro del campo del Real Madrid es uno de los pilares del equipo en los últimos años, pero también un puesto de escasez de efectivos que invita al club a fichar en el próximo mercado de fichajes. El conjunto merengue está a tiempo de reforzar la sala de máquinas en el mercado invernal y a Zinedine Zidane le encantaría tener a sus órdenes a N’Golo Kanté, pero su fichaje a día de hoy es imposible por varios factores.

El principal motivo es evidente, y es que el Chelsea no quiere vender al que es uno de sus pilares. El conjunto blue ha visto cómo se le han ido varias estrellas en los últimos años, y los directivos ingleses no están dispuestos a dejar marchar a Kanté, que renovó en noviembre de 2018 hasta 2023, por lo que le queda suficiente contrato para completar su carrera de élite en Stanford Bridge. El traspaso que debería acometer el Madrid se acercaría a cantidades entre 80 y 90 millones, un imposible en un mercado en crisis debido a la emergencia del coronavirus.

La ampliación contractual previamente relatada vino acompañada de una sustancial mejora en su salario. Y es que Kanté cobra en el Chelsea unos 17 millones de euros netos, más incluso de lo que percibe Pogba en el Manchester United y una cantidad inasumible para el Real Madrid por su famosa escala. El francés debería rebajarse de manera importante el sueldo para vestir de blanco, algo que a día de hoy parece poco probable.

Otro factor que aleja a Kanté del Real Madrid es su edad. El mediocentro galo tiene 29 años, por lo que en los despachos de Concha Espina consideran que su fichaje no encaja ni a corto ni a medio plazo si hay que desembolsar una cantidad elevada por él. El club prefiere invertir en futbolistas con proyección, de presente y –sobre todo– de futuro, por lo que a día de hoy es inviable que el Real Madrid haga un importante desembolso por un jugador como Kanté pese a que Zidane crea que sería una pieza ideal para su centro del campo.

Camavinga le adelanta por la derecha

Existen varias alternativas más atractivas en la secretaría técnica del Real Madrid por encima de Kanté, entre las que destaca Fabián Ruiz y, sobre todo, Eduardo Camavinga. El jovencísimo mediocentro francés es una de las sensaciones de los últimos meses y su proyección de futuro, además de un precio más asequible que el de N’Golo, le coloca muy por encima de su compatriota en las expectativas de fichaje dentro de un mercado de escasez como el que viene.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias