Mercado de fichajes 2020

Haaland se coloca en la pole

El Real Madrid tiene a Haaland en el primer lugar de su lista de candidatos para reforzar su delantera este verano. El noruego gusta mucho en Chamartín.

Haaland se coloca en la pole
Haaland, en el punto de mira del Real Madrid.

En el Real Madrid tienen completamente decidido ejecutar este verano una de sus grandes operaciones focalizada en la parcela ofensiva. La delantera es la demarcación más necesitada en estos momentos por los blancos, con Karim Benzema como única figura solvente, aunque en los últimos meses decreciera su rendimiento. Ni Mariano ni Luka Jovic han terminado cuajando en lo que va de temporada y en el club ya mueven sus hilos para la llegada de otro 9: el joven Erling Haaland está en la pole.

Según Evening Standard, el Madrid estaría estudiando la posibilidad de abordar este verano el fichaje del joven noruego. Su irrupción en Europa esta temporada ha sido sobresaliente y pese a su corta edad, tan solo 19 años, ya sorprende por su impacto goleador. Lo hizo en el Red Bull Salzburg, en Austria, donde logró meter en octavos de la Champions League al club tras una gran fase de grupos. El Borussia Dortmund le convenció en enero y 20 millones le llevaron a Alemania donde ya suma 12 goles en 11 partidos. Suma 40 tantos esta temporada en 33 encuentros.

El noruego está en la lista de candidatos de los blancos para la delantera. Junto a él están Mbappé, Harry Kané, Aubameyang y Lautaro, opciones también solventes al igual que complejas. En el caso de Haaland, su contrato firmado con el BVB le permite salir del club por una cifra que ronda los 75 millones de euros a partir de enero de 2021, por ello el precio habría que negociarlo con el club germano. Su representante, el prestigioso Mino Raiola, ya aseguró que no cree que se vaya del Dortmund este verano.

Los blancos, de llegar a un acuerdo por Haaland, se verían en la necesidad de ceder a Luka Jovic, que no ha cuajado en estos primeros meses, muy lejos del nivel que mostró en Alemania. De hecho, existe ya interés por el jugador de diversos clubes como el Milan o el Chelsea, que acogerían al delantero de ver la posibilidad. Mariano, también en el ostracismo, aceptaría también a su salida este verano, resignado tras un año prácticamente en blanco, y no precisamente por las veces que vistió la elástica merengue…

Lo último en Fichajes

Últimas noticias