El Real Madrid tendrá que lanzarse a por él este verano

Haaland, fichaje ‘obligatorio’

El Real Madrid tendrá que lanzarse a por los servicios de Erling Haaland en el próximo mercado de verano, o el jugador dará un nuevo salto en su carrera deportiva que imposibilitaría su llegada al Santiago Bernabéu a medio plazo

La cláusula de rescisión de 75 millones de euros hacen que el jugador del Dortmund sea una de las figuras del mercado

Haaland

Erling Braut Haaland lo tiene todo para convertirse en el nombre propio de uno de los mercados de fichajes más imprevisibles de los últimos años. La precariedad provocada por la situación de crisis mundial ha golpeado al deporte, pero la irrupción meteórica del delantero noruego, así como su asequible cláusula de rescisión de 75 millones de euros hace que clubes como el Real Madrid tengan la práctica obligación de lanzarse ‘ya’ a por los servicios de una de las perlas del fútbol mundial.

El Real Madrid tiene en su cartera a Haaland desde hace muchos meses, y su fichaje por el Dortmund fue tomado como una buena noticia en la directiva. La entidad madridista acababa de hacer una importante inversión en la delantera con la llegada de Luka Jovic y la firma del ariete noruego por un club como el Borussia permitía un seguimiento continuado del jugador, al que aún le quedaba un salto cualitativo por dar en su carrera a nivel de clubes a medio plazo.

Sin embargo, la cláusula de rescisión acordada por Haaland con el Dortmund ascendía solamente a los 75 millones de euros, lo que le colocaba de nuevo en el mercado a corto plazo, con clubes como Manchester United, Juventus o PSG dispuestos a lanzarse a por un delantero top en el mercado. Quedaba por comprobar la adaptabilidad de Erling, de sólo 19 años, a un equipo top, pero sus goles en Bundesliga y Champions League –11 en 10 partidos entre ambas competiciones–, confirmaban que no hay barrera que se le resista a la gran aparición de los últimos meses.

El valor de mercado actual de Haaland asciende a los 72 millones de euros, según el portal especializado transfermarkt. Esta cifra, marcada por un descenso derivado de la pandemia del coronavirus, podría subir notablemente en los próximos años de continuar el ariete con la progresión dibujada en los últimos meses, por lo que la oportunidad que se abre en los próximos meses de invertir en un valor como el de Erling pondera más que la escasez del mercado.

Este verano… ¿o nunca?

Así las cosas, en el Santiago Bernabéu son conocedores de que su plan de reservar la inversión en Haaland para mercados posteriores no es viable y que será este el verano en el que el ‘9’ firme un gran contrato, el segundo de su corta carrera. De la mano de Raiola, que podría desmarcarse como aliado, el Madrid parte con una mínima ventaja en la carrera por hacerse con los servicios de un delantero dominante, llamado a competir con Benzema y sin Jovic –que apunta a salir– como competencia. La carrera por Haaland ya ha comenzado.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias