Sus pretendientes, con el Madrid a la cabeza, tendrán que esperar

Haaland seguirá en el Dortmund: «Ahora no pienso en irme para nada»

Erling Haaland confirmó que no está entre sus planes marcharse del Borussia Dortmund este verano, después de haber firmado con la entidad en los últimos meses, de increíble rendimiento personal.

Erling Haaland
Haaland celebra un gol. (Getty)

Erling Braut Haaland no cambiará de aires al término de la presente temporada. El delantero noruego es una de las sensaciones del panorama internacional, después de un año pletórico en el que comenzó goleando con el Red Bull Salzburgo y acabó haciendo lo propio en el Borussia Dortmund, equipo en el que seguirá la próxima campaña tal y como afirmó en una entrevista.

Haaland habló con el medio WAZ, donde desveló su futuro más cercano. «No pienso mucho en el futuro, vivo el presente y decido qué es mejor para mi carrera en cada momento concreto. Por eso me incorporé al Dortmund en invierno, con toda la convicción. Es uno de los mejores equipos del mundo, he firmado un contrato largo y prácticamente acabo de llegar. Así que ahora no pienso en irme para nada», aseguró.

De esta manera, Haaland cierra las puertas a un nuevo club en su todavía corta carrera deportiva, al menos en los próximos meses. El plan del noruego es asentarse en el Borussia Dortmund en una temporada completa y con condiciones normales, después de la que acaba este sábado para el equipo amarillo, ya eliminado de la Champions League y que finalizará la Bundesliga en segunda posición.

Las estadísticas de Haaland hablan por sí solas, y es que después de salirse literalmente en el Salzburgo, tanto en Liga –16 goles en 14 partidos–, como en Champions –8 en seis encuentros–, ha hecho lo propio en el Borussia Dortmund hasta completar unos feroces números con 44 tantos anotados en 39 partidos… con sólo 20 años.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias