Lo dice Marotta, su director general

El Inter de Milán confía en fichar a Eriksen en enero

El Inter de Milán acelera para fichar a Eriksen en este mercado de invierno

Todavía no hay acuerdo con el Tottenham, pero Marrota dice estar con "confianza"

Eriksen Mourinho
Christian Eriksen y José Mourinho. (Getty)

El tiempo corre y el mercado de invierno avanza. Uno de los jugadores que llevan tiempo en la órbita del Real Madrid, Christian Eriksen, tiene muchas papeletas para cambiar de aires en enero, pero el club blanco ahora no prioriza su llegada. En primer lugar por cuestiones deportivas tras la explosión de Valverde y el buen momento de todos los centrocampistas, y también porque en verano quedaría libre y ahora habría que pagar traspaso. En esas, el Inter de Milán quiere adelantarse y hacerse con los servicios del danés.

El club italiano está en negociaciones con el Tottenham para tratar de fichar al habilidoso jugador nórdico, que no quiere renovar porque considera que su etapa en Inglaterra ha llegado a su fin. Quiere cambiar de aires y siempre ha visto con buenos ojos la opción de recalar en el Real Madrid, pero eso todavía es una hipótesis. El Inter, a sabiendas de que el Tottenham prefiere vender a Eriksen ahora para sacar rédito económico por él, va a intentar ficharlo en el presente mercado de invierno.

Todavía no hay acuerdo entre las partes, pero los directivos del club lombardo confían en que la operación llegue a buen puerto en los próximos días. Giuseppe Marotta, director general del Inter, fue preguntado anoche por el fichaje del danés y su respuesta fue la siguiente: «Eriksen es un gran jugador, pero todavía pertenece al Tottenham. Pese a ello, esperamos los acontecimientos con confianza». 

Obviamente, no está en condiciones de dar por hecha la llegada del futbolista, pero es optimista. Eriksen no quiere seguir en la Premier League, de ahí que el Manchester United se retirara de la puja. En España, el Real Madrid no inicia la ofensiva y el Atlético de Madrid no puede ir a por él por cuestiones económicas, de ahí que la vía italiana del Inter de Milán haya ganado tanta fuerza.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias