Mercado de fichajes 2020

James y Bale estorban más que nunca

El Real Madrid quiere deshacerse este verano tanto de James Rodríguez como de Gareth Bale. Sus grandes emolumentos son un problema y la Premier el destino más factible en estos momentos.

El Everton de Carlo Ancelotti presentó interés por ambos jugadores.

James Bale
James Rodríguez y Gareth Bale, dos de los jugadores a los que quiere dar salida el Real Madrid.

En tiempos del coronavirus, los problemas se alinean con facilidad. Más cuando alguno de ellos comienzan a ser habituales en cada ventana de transferencias. Las fichas de Gareth Bale y James Rodríguez llevan ya varios mercados taponados en el Real Madrid. La falta de un gran comprador y los grandes emolumentos que perciben ambos han dejado imposible que se diera un traspaso con algunos de ellos pese a que han sido muchos los interesados.

Desde el Real Madrid se trabaja a destajo estos días para cuadrar números y afrontar una planificación deportiva compleja e inesperada. Los planes se centran en primer lugar en las salidas, mucho antes que plantear y estudiar una posible compra. Se pretende dar salida primero a jugadores para luego afrontar fichajes que mejoren el nivel. En rojo y buen subrayados están los nombres de James y Bale, dos de los jugadores que ocupan puestos más altos en la escala salarial de la plantilla y por los que mejores números podrían sacar.

A día de hoy el club asume que no podrá obtener lo que pide ni por James ni por Bale pese a existir clubes interesados. Se suma el deseo del Real Madrid por vender, la de los jugadores por salir y la situación económica crítica global en el fútbol por la pandemia. Pese a ello, la cúpula blanca no quiere más estorbos y está dispuesta a ceder en sus pretensiones por ambos para darles salida, venderles a precio de saldo con tal de ahorrarse sus importantes salarios. De hecho ambos comparten posible destino: la Premier League.

El último club interesado por Gareth Bale podría ser el Newcastle, que recientemente fue comprado por Mohamed bin Salman, el nuevo rico. Recién llegado, con potencial económico y con Bale a precio de saldo podría ser una operación de renombre para comenzar con buen pie en St. James Park. No es el único club inglés que ha mostrado interés por él. Un ex como el Tottenham también estaría dispuesto a ver volver a su hijo pródigo. El Everton de Carlo Ancelotti también podría hacer un esfuerzo por el galés.

Es precisamente este último club el que podría hacer un favor al Madrid y a James. Carlo Ancelotti también estaría interesado en el mediapunta cafetero. Le pidió para su Bayern, lo intentó cuando entrenó al Nápoles y repetiría interés ahora con los toffees. El colombiano no estuvo contento en Alemania, no está teniendo opciones con Zidane y ha fijado su destino en la Premier League. Más allá del Everton, el Tottenham o el Arsenal también habrían mostrado interés por el jugador. En las últimas horas parece que la opción del Manchester United se ha caído.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias