Real Madrid

James desata una guerra entre Oporto y Benfica

El interés del Benfica en James y el pasado del colombiano en el Oporto generan una guerra en el país vecino en torno al madridista. Está en el mercado y el Real Madrid espera que sea una de las salidas este verano.

James Oporto
James Rodríguez lució una camiseta del Oporto durante sus vacaciones ante el interés del Benfica.

Hay muchas cosas inciertas este verano. Una de ellas es el futuro de James Rodríguez. El colombiano es uno de los jugadores a los que el Real Madrid pretende dar salida en las próximas semanas si no meses. Su relación con Zinedine Zidane está deteriorada, el francés no lo ve en la plantilla y su marcha es lo más conveniente para todas las partes. No le faltan candidatos para tenerlo entre sus brazos.

Uno de los últimos en interesarse por él y que ha generado un fuerte revuelo en Portugal es el Benfica, el cuál ha dado pie a un nuevo enfrentamiento, ajeno al césped, entre el vigente campeón y ex club del cafetero, el Oporto, y las mencionadas Águilas. En el cuadro capitalino ha retornado a su banquillo una leyenda como Jorge Jesús tras su etapa en el Sporting, en el vecino. Quieren un gran proyecto en Lisboa y el punto de mira está alto, tanto que quiere a James como estandarte.

Los rumores que ligan a James con el Benfica han corrido rápido por el país luso y no han tardado en llegar al cafetero pese a que se encuentra de vacaciones con su familia. El colombiano respondió al interés de una forma peculiar. Compartió una instantánea que posteriormente compartiría el propio Oporto en la que posa con una camiseta de los Dragones Azules junto a sus hijos. El club portuense acompañó una foto que decía: «James, siempre uno de los nuestros».

Clara declaración de intenciones del propio James y luego del Oporto, marcando el territorio ya conquistado por ellos. No fue el único guiño del colombiano a su ex equipo, que se puso tierno y siguió recordando las travesuras que logró el mediapunta en sus filas con un vídeo de uno de sus goles más recordados de éste. Fue durante un Benfica-Oporto, precisamente, con un golazo por la escuadra que serviría para igualar el partido 2-2. James respondió en redes con un corazón.

Hay coqueteo entre James y Oporto y podría darse por cerrada la posibilidad de que éste recale en las filas del Benfica, aunque el fútbol es un mundo de sorpresa. Mientras, el jugador sigue perteneciendo al Real Madrid a la espera de una oferta que contente al equipo blanco y al propio colombiano. El Manchester United es el club que más interés lleva mostrando en estas últimas semanas –sin olvidar al Everton de Ancelotti– aunque el equipo que más contenta al mediapunta fue el Atlético de Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias