El Nápoles estaría dispuesto a aceptar al delantero en la operación

Jovic puede ser la llave para el fichaje de Fabián por el Real Madrid

El Real Madrid estaría dispuesto a incluir en las negociaciones por Fabián Ruiz a Luka Jovic, con tal de abaratar el precio del mediocentro español.

El Nápoles tasa a Fabián en 60 millones

Fabián Jovic
Luka Jovic podría abaratar la operación de Fabían Ruiz al Real Madrid.

Fabián Ruiz es uno de los objetivos del Real Madrid este verano, al menos uno de los jugadores que los blancos tienen en cartera y por los que se están manteniendo conversaciones para conocer la viabilidad de la operación. El interés de los merengues es real, el jugador gusta por sus numerosas aptitudes y por el perfil tan completo de mediocentro que representa. De hecho, antes de que se desarrollara el coronavirus, el plan era ejecutar su fichaje antes de que comenzara la Eurocopa fijada para este verano…

Pero la situación actual lo cambia todo. Será un verano atípico, un mercado de fichajes marcado por las dificultades económicas en prácticamente la totalidad de los clubes. Serán muchos los que perderán solvencia y, pese a que posiblemente se abaraten los traspasos, desde las direcciones deportivas se busca fórmulas para reducir el precio de sus fichajes. El Real Madrid ya conoce la tasación del Nápoles por Fabián: 60 millones de euros.

En los planes blancos no hay grandes operaciones este verano, de hecho se prioriza la venta de jugadores a la entrada de estos. Es por ello que para darle forma a los retoques en los que piensan se está visualizando la opción del trueque o abaratar las operaciones con jugadores blancos. En el caso de Fabián, la llave de su fichaje este verano la puede tener Luka Jovic. El Nápoles es uno de los grandes clubes que se ha interesado por la situación del serbio desde que el Madrid lo ha puesto en el mercado y, pese a que la idea inicial es una cesión, podrían acceder a incluir en las negociaciones para reducir esos 60 kilos en los que tasan al sevillano.

«La renovación del contrato de Fabián, hace meses, decidimos dejarla parada hasta final de temporada. No habrá conversaciones nuevas hasta que no se acaben las competiciones, que no sabemos cuándo será. Eso sí, él está centrado al 100% con el Nápoles», afirmaba recientemente el representante del mediocentro, Álvaro Torres, que ya en su día reconocía el interés blanco. Con Fabián predispuesto a recalar de blanco, la llave pasa por Jovic que podría encontrar los minutos y el gol que anhela en el San Paolo, tras un improductivo curso con la elástica blanca.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias