El United pide 100 millones de traspaso y el jugador 20 kilos netos de sueldo

La Juventus se rinde por Pogba y sólo le queda el Madrid… o renovar con el United

Pogba
El United quiere vender a Pogba, pero el Madrid pasa.

El sueño de la Juventus de conseguir el regreso de Pogba no tendrá un despertar feliz. El club italiano ha dado por «imposible» recuperar al jugador del United debido a las exigencias del club inglés, que pide 100 millones de traspaso, y al sueldo del futbolista, que no renuncia a ganar menos de 20 kilos netos por temporada. En esas cifras a Pogba apenas le quedan un par de clubes en Europa que puedan ficharle, el PSG y el Real Madrid. Y ninguno parece dispuesto a ir a por él.

Tal como publica Il Corriere dello Sport la Juventus ha tenido que renunciar al fichaje de Pogba –al que traspasó al Manchester United por 120 millones en el verano de 2017– porque no le salen las cuentas. El club italiano quiere recortar la masa salarial de su plantilla y, salvo Cristiano Ronaldo, ningún jugador cobrará más de 9 millones netos por temporada. Con Pogba estaban dispuestos a hacer una excepción, pero en ningún caso llegar hasta los 20 kilos por temporada que pide su agente, Mino Raiola.

Por eso la Juventus ha renunciado a Pogba y ha puesto sus ojos en el truque Pjanic-Arthur, ya que el salario del brasileño del Barcelona es mucho más asumible para las arcas de la Vecchia Signora, que se resigna a quedarse sin el centrocampista francés.

El viejo sueño de Zidane

Pogba, un verano más, puede quedarse compuesto y en el Manchester United. El oscuro objeto del deseo de Zinedine Zidane, que lo pidió para el Real Madrid hasta en tres veranos distintos, vuelve a estar a tiro del club blanco, pero esta vez es el Real Madrid el que ha hecho la cobra al agente del crack francés.

En el Real Madrid Pogba ya no es ni prioritario ni urgente (aunque a Zidane le encantaría tenerlo a sus órdenes), porque los objetivos del club blanco ahora son otros y la situación económica post-coronavirus lo han cambiado todo. Con el fichaje de Mbappé en el horizonte –en un plazo de 12 a 18 meses– el Real Madrid no puede acometer la operación Pogba. Y ahora ni puede ni quiere.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias