Los italianos buscarán su fichaje en verano

La Juventus vuelve a por Zidane

La prensa inglesa especula con una posible salida de que Zidane del Real Madrid en verano, pese a tener contrato hasta 2022. La Juventus tiene decidido tentarle.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. (AFP)

Desde que ‘Zizou’ ganase su primera Champions con el Real Madrid, demostrando así que estaba preparado para entrenar a un equipo de élite, el conjunto italiano sueña con el regreso de su hijo pródigo para que se siente en su banquillo. Para poder hacer su sueño realidad este verano, la Juventus ofrecerá a Zidane un sueldo de 8 millones de euros por temporada.

En Inglaterra, concretamente el Daily Mail, especulan con un posible cambio de aires de Zidane a final de temporada. Pese a tener contrato con el Real Madrid hasta 2022, el galo podría desvincularse sin pagar indemnización alguna. En este escenario, regresar a la Juventus, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo, sería una buena opción para Zidane. Además, su buena relación con el presidente Andrea Agnelli podría facilitar su vuelta a Turín, donde militó como futbolista entre 1996 y 2001.

Zidane sería el sustituto de Sarri

Al igual que Zidane, Maurizio Sarri tiene contrato con la Juventus hasta 2022. Pese a ello, el equipo es segundo en la Serie A, aunque con un partido menos que la Lazio; y deberá remontar al Lyon si quiere alcanzar los cuartos de final de la Champions. Por todo ello, la Vecchia Signora piensa en un nuevo entrenador. Además, Sarri ha tenido algún encontronazo con Ronaldo, del que ha llegado a decir que no puede jugar siempre.

Según lo publicado en los últimos días, la Juventus también quiere aprovechar la situación de Messi en el Barcelona para intentar el fichaje del argentino. Cuestionado por la posibilidad de que forme pareja en la delantera junto a Cristiano Ronaldo, Ariedo Braida, ex asesor de fútbol internacional del conjunto azulgrana, señalaba: “Son dos futbolistas tan buenos que con un buen entrenador podrían funcionar. Pueden jugar juntos”. Dicho entrenador podría ser Zidane, y más desde que Guardiola haya confirmado que seguirá en el Manchester City tras la sanción al equipo inglés.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias