Mercado de fichajes 2020

Kanté no se mueve del Chelsea

N'Golo Kanté no tiene intención de abandonar el Chelsea en estos momentos y pretende cumplir su contrato con los 'blues' hasta 2023.

El interés del Madrid y el Barça ha hecho que el Chelsea le ponga precio: 70 millones de euros.

Kanté
Kanté, en un partido con el Chelsea. (Getty)

N’Golo Kanté ha vuelto al escaparate. El centrocampista francés es objeto de deseo tanto de Real Madrid como del Fútbol Club Barcelona por sus características, sobre todo por su físico abrumador. Otro duelo más entre los dos grandes de España en los despachos, mismo interés por un jugador que marca diferencias. De hecho, el Chelsea es conocedor del interés de ambos clubes y ya le ha puesto precio al jugador, la nada desdeñable cifra de 70 millones de euros.

Pero en esta historia no se está teniendo en cuenta el punto de vista del jugador. Kanté piensa cumplir el actual contrato que tiene firmado con el Chelsea. El mediocentro plasmó su firma hasta 2023 con los londinenses y viene a percibir unos 331.000 euros a la semana, lo que serían algo más de 17 kilos por curso, unos emolumentos al alcance de muy pocos clubes, menos tras la crisis que está generando el pandémico coronavirus. Es un motivo de peso, el económico, para que el francés tenga entre sus prioridades actuales continuar con los blues, tal y como afirman en Goal.

Aunque no es solo un motivo salarial el que llevaría a Kanté a plantarse ante el interés de una venta del Chelsea. El futbolista tampoco está dispuesto a cambiar de aires sin garantías de titularidad. En el Madrid partiría como recambio de Casemiro y el juego del Barça quizá no es el que mejor se adapta a sus aptitudes. Además, ni blancos ni culés estarían dispuestos en estos momentos a colocarle en tal escala salarial ni tal desembolso en un traspaso por un jugador de 29 años.

Además, cabe destacar la situación actual de Kanté. El jugador viene de una temporada complicada con diversas lesiones. De hecho sufrió la última poco antes de que se paralizara el fútbol en Europa. En su puesto habían emergido tanto Kovacic como Jorginho, titulares para Lampard en las últimas fechas y a un gran nivel. Pero las intenciones del francés pasan por recuperarse de su lesión, fortalecerte para no recaer y recuperar la titularidad con los blues.

La de Kanté es una situación similar a la Ndombélé, otro mediocentro francés al que tienen en cartera tanto Madrid como Barça. De momento, los blancos tienen otras prioridades en el mercado, como es el caso del 9, aunque están atentos a los posibles movimientos que pueden derivar en las próximas semanas con el centro del campo como otra parcela a retocar. Lo que es seguro es que no harán ninguna locura por el jugador pese a que sea muy del gusto de Zidane.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias