Ocho clubes de Primera le tientan

A Kubo le llueven las ofertas

Take Kubo tiene nueve ofertas de equipos de Primera División encima de la mesa y en las próximas semanas deberá decantarse por una de ellas. Granada, Osasuna y Betis parecen tener algo de ventaja con respecto al resto de perseguidores

Kubo
Kubo, durante un partido. (Getty)

Como contábamos estos días en OKDIARIO, son muchos los pretendientes que le están surgiendo a Take Kubo. No es para menos, la temporada que completó con el Mallorca es reflejo del potencial que tiene el jovencísimo nipón pese a que no lograra conseguir que el club bermellón continuara un año más en la élite. El japonés está hecho ya para la categoría pese a sus solo 19 años y un nutrido e importante grupo de Primera ha tanteado ya la posibilidad de alcanzar un nuevo préstamo. Le toca deshojar la margarita.

Sevilla, Real Sociedad, Granada, Osasuna, Levante, Betis, Alavés, Celta de Vigo y Huesca son los nueve clubes españoles que han presentado ya su candidatura a alcanzar la cesión de Kubo, ya que el jugador da prioridad a quedarse en España (Lazio o Ajax preguntaron por él). No son pocos y tampoco sencilla la decisión del nipón, que a día de hoy se encuentra en Japón guardando cuarentena debido a los 14 días de confinamiento que requiere el país antes de volver a marcharse. No se espera que el jugador tome una decisión inmediata.

Son muchos los factores a los que debe atender el nipón para decantarse por una u otra opción. Hay varios clubes que se encuentran mejor posicionados que otros. Es una plaza interesante tanto la de la Real Sociedad –existen buenas relaciones y satisfacción con la cesión de Odegaard– como la de Granada, ambos disputarán la Europa League, aunque el conjunto nazarí se debe clasificar aún. Más competiciones, más oportunidades de jugar, aunque también más exigencia y competencia. El Sevilla podría estar primero en este sentido pero los nervionenses intentan incluir una opción de compra que en el Madrid ni contemplan.

Sin ese escenario pero con otras cosas que ofrecer se encuentran otros clubes como Osasuna. El club rojillo es un lugar similar al de Mallorca, sin una aspiración que pueda pesar sobre el nipón y donde podría ganar protagonismo con facilidad en base a su calidad demostrada. También el equipo verdiblanco podría cuajar por su estilo, más vistoso que el que acostumbran por El Sadar. Además se sienta en el banquillo Manuel Pellegrini, conocido en la Casa Blanca y capacitado para hacer brillar a jóvenes con talento. El problema: ya tiene las tres plazas de extracomunitarios completas.

El Madrid está solicitando por la cesión del jugador dos millones y medio de euros para efectuarla. Un precio alto para según qué club, aunque conscientes del salto de calidad que puede darles un jugador que apenas está subiendo escalones en busca de su techo. Kubo comienza a deshojar su margarita y aún tiene nueve pétalos ante los que pensar qué hacer.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias