El defensa ex del Atlético es un viejo sueño de 'Zizou'

Lucas Hernández pierde su sitio en el Bayern y Zidane sigue soñando con él

Lucas Hernández ha perdido su sitio como titular en el Bayern de Múnich y Zidane y el Real Madrid podrían hacer un esfuerzo por él este verano.

El técnico francés pidió su fichaje cuando regresó al banquillo pero el defensa ya estaba hecho por los bávaros.

lucas hernandez zidane
Lucas Hernández, un viejo sueño para Zidane. (Getty)

Lucas Hernández era uno de los futbolistas que Zinedine Zidane proponía al Real Madrid y Florentino Pérez para regresar al banquillo del Santiago Bernabéu a mediados de la temporada pasada. En aquellas negociaciones, sencillas por otra parte, el técnico galo sugirió el nombre de su compatriota. Aunque Zizou llegó tarde. Por aquel entonces el defensor colchonero ya tenía un acuerdo con el Bayern de Múnich, que pagaría la cláusula de rescisión de su contrato, unos 80 millones de euros.

Pero no está siendo un inicio fácil para Lucas Hernández en el conjunto bávaro y el Real Madrid y Zidane siguen soñando con él. Pese a iniciar como titular indiscutible, su tobillo le hizo frenar a mediados de octubre y no fue hasta el pasado febrero cuando regresó al ruedo. Para entonces, el joven canadiense Alphonso Davies ya había eclosionado. De 19 años, el lateral zurdo ha deslumbrado por su imponente nivel físico y ha desplazado al centro de la defensa a Alaba, y por ende, a Lucas.

Desde su recuperación en febrero hasta ahora, Lucas solo ha tenido minutos en cinco de los siete encuentros que ha disputado el Bayern. Solo en uno de ellos actuó como titular –ante el colista, el Paderborn–. El francés ha perdido su sitio en la zaga bávara, es incuestionable. Ni su notable polivalencia, jugador de garantías tanto en el lateral zurdo como en el centro de la defensa, le dan opciones en estos momentos en el cuadro muniqués.

Zidane, loco por Lucas

Zidane sigue pensando en el Lucas, le ve como un defensa de garantías y entra dentro de los planes blancos, que buscan reforzar el centro de la zaga para dotar de mayor abanico de opciones a su técnico, más allá de la seguridad de Ramos y Varane. Los intentos anteriores fueron erráticos por diversos motivos pero esta vez habría una luz al final del camino que daría opciones de lograrlo.

A favor del Real Madrid juegan varios factores. La situación de crispación de Lucas, que no tiene minutos en el Bayern y que se siente atacado por parte de la directiva –el actual director deportivo Lothar Matthäus reconoció que no estaba siendo «rentable»–. Las buenas relaciones que existen en estos momentos con los bávaros facilitan algún tipo de acuerdo. Las cesiones de James, la pasada temporada, y Odriozola, en la presente, son un ejemplo de ello. Se permite soñar.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias