Mercado de fichajes 2020

Madrid y Barça pugnarán por Herculano, el nuevo talento luso

Real Madrid y Barça muestran interés por Herculano, el nuevo talento luso del Vitoria Guimaraes que busca renovar su contrato para blindar al delantero

Tiene 16 años y ha sumado 43 goles en las últimas dos temporadas

Herculano
Herculano, canterano del Vitoria Guimaraes, objetivo de Real Madrid y Barça.

Herculano Nabian es uno de los grandes talentos que estaba deparando esta temporada Portugal. El joven delantero de 16 años (2004) firmó por el Vitoria Guimaraes en el verano de 2018, procedente del Os Belenenses, y tras dos cursos en las inferiores del club norteño en el sub 15 y 17 ha demostrado su potencial con 43 goles, 182 centímetros de altura y una gran corpulencia para su precocidad, algo que ha llevado a compararlo con el belga Romelu Lukaku.

Sus enormes números con tal precocidad han despertado el interés del Real Madrid… y del Barça. Una vez más, los dos grandes de España ponen el foco en una joven promesa europea, con el fin de adelantarse al resto de grandes interesados y captar el talento antes de que su valor se multiplique exponencialmente, como han podido ser los casos de jóvenes como Mbappé, Haaland, Sancho

El delantero portugués está en los planes de blancos y culés y ambos podrían hacer algún movimiento por el ariete este mismo verano, para reforzar sus canteras. Herculano tiene contrato con el Vitoria Guimaraes hasta 2021 pero, como adelantan en As, el club luso quiere moverse rápido e intentar renovar el contrato de su jugador para blindarle y asegurarse un mayor pellizco en los años venideros, como sí supieron hacer en su día un club vecino como el Benfica con Joao Félix.

Herculano también está despuntando en las inferiores de Portugal, algo que aumenta su escaparate en todos los sentidos. De hecho, llegó a ojos de los españoles José Fouto y Enrique Pina, que están asesorando al círculo cercano del futbolista desde alrededor de un año, informan en As. Esto está llevando también al jugador al foco de LaLiga y que crezcan sus probabilidades de que acabe en alguno de los grandes de la competición española en una nueva pugna entre Madrid y Barça en los despachos, ¿quién le seducirá primero?

Lo último en Fichajes

Últimas noticias