Mercado de fichajes 2020

Al Madrid le ofrecen a Aubameyang

El Arsenal ha ofrecido al Real Madrid la posibilidad de firmar a Aubameyang, aunque los blancos tienen otras opciones por delante como Harry Kane o Erling Haaland

El precio del gabonés y la situación de Dani Ceballos, cartas a favor de los blancos para contemplar su fichaje

aubameyang
Aubameyang ha sido ofrecido al Real Madrid.

El Real Madrid se ha encontrado estos días con el ofrecimiento de Pierre Aubameyang. Son días de muchos movimientos en los despachos, de ajetreo en las oficinas y constante llamadas. El teletrabajo instaurado por el estado de alarma como consecuencia de la crisis por el coronavirus y el parón deportivo está dando pie a que la planificación veraniega se adelante y se estén tramitando ya posibles operaciones. Y ahí ha salido el nombre del gabonés.

Como adelantó OKDIARIO, el Madrid tiene como uno de sus objetivos para la próxima ventana de transferencias un delantero que garantice un nivel óptimo a la sombra de Karim Benzema, incluso que dispute el puesto por él y el complemente. El objetivo número 1 en estos momentos es Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur. Pese a ser la primera opción, en el club blanco temen un nuevo y complejo episodio en la pugna por el jugador con Daniel Levy, presidente de los Spurs. Ya en el pasado con Gareth Bale y Luka Modric se produjeron intensas confrontaciones, algo que ya vivieron el pasado verano con Eriksen.

De hecho, por ello manejan los blancos informes por Erling Haaland, opción número 2 en el club, pese a que en estos momentos sea una opción a medio plazo dada su edad y las condiciones contractuales con el Borussia Dortmund, donde no lleva ni media temporada. El jugador tiene aún solo 19 años y los alemanes no le dejarían salir por menos de 150 millones de euros este verano. Además, su precio en el próximos mes de enero se vería reducido a la mitad, 75 kilos.

Así, con este escenario, al Madrid le ponen por delante la posibilidad de fichar a Aubameyang. El gabonés, con contrato con el Arsenal hasta 2021, es un viejo anhelo de los blancos cuando éste hacía goles para el Borussia Dortmund. Gustaba por sus condiciones y su velocidad, pero en su momento se optaron por otras opciones. A sus 30 años, sigue promediando en torno a 20-30 goles por temporada con los gunners, cifra que convencen al Madrid.

Ceballos puede entrar en la operación

El ofrecimiento denota la necesidad por sacar algo de rédito económico del Arsenal por el delantero, que entraría este año en su último año de contrato e instaurando en la treintena. Más allá de estas ventajas en las negociaciones que le colocarían como un jugador asequible por su precio de mercado, el Madrid podría también dar uso a la carta de Dani Ceballos, que militan actualmente a las órdenes de Mikel Arteta. Con todo esto, la opción de Aubameyang podría ganar fuerza este verano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias