Mercado de fichajes 2020

Al Madrid le ofrecen a Mertens

Dries Mertens ha sido ofrecido en las últimas semanas en las oficinas del Real Madrid. El internacional belga de 32 años es una alternativa a coste cero para el puesto de delantero, que en el club están decididos a reforzar de cara a la próxima temporada

Consumado goleador y extremo de formación, Mertens puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque y el Atlético de Madrid también le tiene en su agenda

mertens
Mertens ha sido ofrecido al Real Madrid.

El puesto de delantero es uno de los que ha elegido el Real Madrid para realizar una inversión en el próximo mercado de fichajes. Los principales candidatos –Kane y Haaland– son suculentos y reúnen las cualidades para triunfar en el equipo blanco a corto y medio plazo, pero hay otros nombres que por una razón u otra se han incorporado al radar del Madrid. Es el caso de Dries Mertens, quien en las últimas semanas fue ofrecido al club través de su entorno y representaría una opción de menor calado mediático, pero mucho más asequible en un mercado de crisis.

Mertens se encuentra ante la posibilidad real de quedar libre el 30 de junio y poder firmar sin necesidad de traspaso por algún equipo puntero de Europa. El atacante belga sigue en conversaciones con el Nápoles para tratar de acordar una renovación, pero equipos como el Tottenham o el Atlético de Madrid se han interesado por los servicios de una de las grandes gangas del mercado.

En el Real Madrid llegan a consideran la opción como alternativa, pero el ofrecimiento no concuerda con la ideología del club a la hora de acometer los fichajes. Dries cumple 33 años en poco menos de un mes y no representa una opción para el futuro cercano del club, aunque por perfil sí encajaría con lo que busca la entidad de Concha Espina, con Jovic como alternativa de futuro y susceptible de una cesión para reactivar su confianza.

Goles y versatilidad a bajo coste

Goleador contrastado –87 goles en las últimas tres temporadas y lo jugado en la presente–, no necesita partir como ‘9’ para aportar gol al colectivo. Esta cualidad resulta importante en un club que se ha visto asolado por la sequía en varios tramos de la presente campaña y que tendría en Mertens a un revulsivo de peso, versátil y de rendimiento inmediato como elemento de plantilla, además de destacar por su bajo coste –nulo en traspaso y una ficha no demasiado alta–.

Las opciones de que Mertens vista de blanco la próxima temporada son escasas, si bien su ofrecimiento le incorpora a una lista de delanteros de la que saldrá la competencia de Karim Benzema para el próximo curso. Harry Kane y especialmente Erling Haaland gustan a la directiva para un puesto en el que el Real Madrid quiere dar un salto de calidad para volver a aspirar a todo cuando la pesadilla acabe y el fútbol pueda volver al directo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias