Con la vuelta de la Bundesliga

El Madrid ‘teleespiará’ a Haaland

El Real Madrdi 'teleespiará' a Erling Haaland con la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. Quieren aumentar los informes para su posible fichaje.

Aunque no es el único jugador al que la secretaría técnico observa en la liga alemana.

haaland
Haaland lidera el casting del '9'.

Erling Braut Haaland es de los objetivos blancos para este verano. El delantero noruego es una de las grandes sensaciones de la temporada desde que despegara como delantero con el Red Bull Salzburg en la primera mitad de la temporada y tras demostrar su adaptación al primer nivel en las filas del Borussia Dortmund, en las oficinas blancas consideran que el joven de 19 años ya está preparado para enfundarse la chamarra merengue.

Aún está por ver en qué términos se abre el mercado de fichajes veraniego y si lo hace en los tiempos habituales dado el frenazo de todas las competiciones. En el Madrid tienen claro que el jugador está preparado pero continuarán desde este fin de semana con los informes que refuercen o no esa idea. Desde la dirección deportiva se teleespiará a Haaland este sábado con la reanudación de la Bundesliga y su primer encuentro ante el Schalke 04.

La competición alemana vuelve antes que ninguna y lo hace con el BVB como uno de los candidatos al título, a solo cuatro puntos del líder, el Bayern Múnich. Los goles de Haaland, 12 tantos en solo 11 partidos con los aurinegros –y no todos como titular–, dan señas del delantero en el que se puede convertir si es conducido por el buen camino. La dirección deportiva blanca seguirá este sábado, desde las 15:30 horas, su encuentro ante el Schalke 04, en el que se espera que sea titular junto a Jadon Sancho, otro de los grandes atractivos de los de Dortmund.

En cuanto a su posible operación, en el Madrid tienen claro una premisa: no se volverán locos por él. El jugador y sus aptitudes gustan y mucho en la cúpula, pero no echarán el resto por el jugador. El club se fija un tope económico en su operación en estos momentos: 90 millones. El BVB le fichó este enero por una cifra que supera los 20 kilos, una cuantía que rentabilizará con seguridad muy pronto.

De hecho, se pretende incluir a algún jugador en la operación por el delantero para disminuir el impacto económico que podría suponer dadas las inusuales circunstancias derivadas del Covid-19. Cabe destacar también que Haaland, en declaraciones recientes previas a esta próxima jornada, ya estuvo esquivo ante su relación con el Real Madrid, evitando avivar el runrún en torno a una posible marcha rumbo a España justo cuando vuelve la competición.

Más objetivos en la Bundesliga

En el Madrid estudiarán detenidamente cada acción del noruego este sábado, aunque no será el único jugador por el que tomarán apuntes. En la amplia agenda blanca, en la que nunca faltan nombres, también aparecen otros perfiles de la Bundesliga. Haaland es que más gusta y, quizá, el más necesario dado el contexto de la actual plantilla de Zidane. Aunque también se sigue muy de cerca a Dayot Upamecano, el central francés del Leipzig, para reforzar el dúo que forman Ramos y Varane.

Jadon Sancho, que comparte equipo con Haaland, es otro de los atacantes que despiertan interés en la secretaría técnica del Real Madrid, aunque la fuerte demanda que existe por él dispara su precio. También están los casos de David Alaba, del Bayern Múnich, que gusta por su experiencia y polivalencia. Otro joven que despunta en el Leipzig es Timo Werner, otra de las opciones que manejan los blancos para reforzar la delantera, aunque no está en la pole.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias