180 kilos para el Dortmund y 36 al año para el jugador

El Manchester City, dispuesto a gastarse 360 millones para fichar a Haaland

'The Sun' asegura que el Manchester City podría convertir a Erling Haaland en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier, con un sueldo de algo más de 36 millones de euros por temporada durante cinco años. Además, pagarían 180 kilos al Borussia Dortmund por el traspaso

Haaland
Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Los gigantes de Europa se pelean por hacerse con sus servicios, aunque su traspaso no será barato. El Manchester City es uno de los principales interesados en el noruego, junto con el Real Madrid, y según apunta The Sun este miércoles, de cerrarse su llegada al club citizen, se convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la Premier League.

El desembarco del vikingo en tierras inglesas no le saldría nada barato a los de Guardiola. Acorde con la información publicada por el tabloide británico, el delantero noruego percibiría unos 700.000 euros a la semana, lo que sería algo más de 36 millones de euros por temporada. En la información aseguran que Haaland firmaría por cinco años, por lo que en el total de las cinco campañas percibiría 156 millones de libras, que al cambio son poco más de 180 millones de euros.

A toda esta millonada habría que sumarle el precio del traspaso que, según dijo ESPN días atrás, es de 180 millones de euros. Esa sería la cantidad que habría fijado el Borussia Dortmund para dejar salir a su estrella en la próxima ventana de traspasos. No están dispuestos a negociar por una cantidad inferior a los 180 kilos. De esta manera el montante de la operación alcanzaría los 360 millones de euros.

El City busca recambio para Agüero

El City ya sabe que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere fichar a Haaland este verano. Sin embargo cuentan con un pequeño inconveniente, la relación entre Raiola, agente del noruego, y Pep Guardiola. El conocido representante dijo recientemente en una entrevista que su «libro con Guardiola está cerrado». Esas declaraciones dejaban entrever que no mantienen una buena relación y que la llegada del delantero del Dortmund al líder de la Premier League se antoja complicada.

Lo cierto es que la entidad citizen busca un recambio para el Kun Agüero, que ya ha anunciado que no seguirá en el City la próxima temporada. Haaland es, junto con Mbappé, uno de los jugadores más codiciados del mercado. El futbolista es muy del agrado de Guardiola y le ven como el recambio perfecto para el argentino. Están dispuestos a hacer un gran desembolso, pero para ello tendrán que pelearse con Real Madrid y Barcelona, entre otros. La batalla promete.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias