Mercado de fichajes

El Manchester City pone precio a Sterling y De Bruyne

Según la prensa inglesa, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne podrían salir del Manchester City por una cantidad superior a los 215 millones de euros, cada uno. Real Madrid y Manchester United son los más interesados en dichos jugadores, pero el coste de la operación es demasiado elevado

El Manchester City pone precio a Sterling y De Bruyne
Sterling y De Bruyne, durante un partido con el Manchester City (AFP)

El Manchester City corre serio peligro de perder a muchas de sus estrellas en caso de que no les sea favorable la respuesta del TAS tras la sanción de la UEFA. Según la prensa inglesa, ya tendría tasados a algunas de sus principales figuras: Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, con 180 millones de libras por cabeza (más de 215 millones de euros). Ambos llevan tiempo en la agenda del Real Madrid, aunque el precio es demasiado alto como para plantearse la operación.

En el mundo del fútbol no se habla de otra cosa desde que el pasado viernes se conociera la sanción de la UEFA al Manchester City por incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero, cuya consecuencia más grave sería no participar en la Champions las dos próximas campañas. El club inglés acudirá al TAS en busca de amparo, pero mientras llega la respuesta -se prevé que antes de verano-, la posible fuga de sus estrellas es un tema que está en la mesa.

De hecho, según el diario The Sun, el City ya habría estimado el precio que podría sacar con la venta de algunas de sus estrellas como Raheem Sterling y Kevin De Bruyne: 180 millones de libras, lo que se traduce en más de 216 millones de euros, por cada uno de ellos. Su salida reportaría una cantidad necesaria para equilibrar la balanza y así ajustarse a la reglas de fair play financiero en caso de no prosperar el recurso ante el TAS.

El citado diario asegura que el Real Madrid está muy pendiente de este escenario ante la posibilidad de hacerse con dos grandes futbolistas – a los que se medirá en menos de diez días-. La operación es demasiado elevada como para ser considerada factible en el próximo verano, aunque los blancos no serían los únicos interesados: el Manchester United también quiere pescar en el equipo rival.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias