Mercado de fichajes: en Inglaterra le sitúan como objetivo del Real Madrid

El Manchester City tiene blindado a Sterling hasta 2023… y sin cláusula de rescisión

En Inglaterra aseguran que el Real Madrid hará una oferta al City por Sterling incluyendo a Bale en la operación

El club inglés tiene la sartén por el mango, pues el atacante tiene contrato hasta 2023 y cobra unos 17 millones de euros netos al año

Sterling, recibiendo órdenes de Guardiola en un partido reciente (AFP).
Sterling, recibiendo órdenes de Guardiola en un partido reciente (AFP).

Este lunes han lanzado un bombazo en Inglaterra. Según Sky Sports, el Real Madrid prepara una oferta de 80 millones de euros más Gareth Bale por Sterling, delantero que gusta en Concha Espina. Sin embrago, es el Manchester City el que tiene la sartén por el mango en lo que se refiere al delantero inglés y su posible salida.

Y es que Sterling renovó por el City hace ahora un año hasta 2023, es decir, le queda esta temporada y otras tres más. No puede el Real Madrid presionar como lo hizo con Courtois o Hazard en su momento con esa vinculación tan prolongada en el tiempo, de ahí que sea la propia entidad británica la que debe decidir qué hacer… Las posibilidades de que Sterling vista de blanco pasan, básicamente, por el hecho de que el City considere que es beneficiosa la operación de traspasar al atacante inglés a cambio de 80 millones de euros y Bale.

El Real Madrid lleva tiempo tratando de colocar a Bale. En verano lo intentaron hasta el final, pero no lo consiguió porque en Concha Espina tampoco están dispuestos a regalar al de Cardiff. Pero ahora se puede abrir un escenario beneficioso para las cuatro partes que se verían envueltas en esa hipotética operación: el propio Real Madrid, Bale, el Manchester City y Sterling.

Además, en el caso de que el club inglés aceptara esa vía, en los despachos del Bernabéu deberán sentarse a negociar también con el futbolista. Sterling, que renovó en noviembre de 2018, percibe unos 17 millones de euros netos por campaña (unos 340.000 euros semanales), una cantidad a la que el Real Madrid es complicado que llegue. En esas, el deseo del jugador si de verdad quiere recalar en el equipo merengue debería ser clave para que fraguara su traspaso. En cualquier caso, todo parece estar en fase embrionaria por ahora.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias