Mercado de fichajes

Manchester City y United van a por Haaland

El Borussia Dortmund podría sopesar la venta de Erling Haaland el próximo verano para obtener una cifra superior a la que figura en su cláusula de rescisión y que sería aplicable en 2022. Manchester United y Manchester City se unen a la puja con el Real Madrid por el joven delantero noruego, la sensación en Europa

Haaland
Erling Haaland, en una partido con la camiseta del Borussia Dortmund. (AFP)

Manchester United y Manchester City permanecen atentos a la situación de Erling Haaland, pues consideran que es posible que el Borussia Dortmund acceda a venderlo el próximo verano para obtener una cifra mayor a los más de 70 millones que podría contener su cláusula y que sería aplicable a partir de 2022.

Es el delantero de moda en Europa. A sus 20 años, Erling Haaland ha marcado 33 goles en apenas 26 encuentros. Al delantero del Borussia Dortmund no hacen más que salirles pretendientes y aunque el club alemán se niega a venderlo por el momento, podría cambiar de parecer de cara al próximo verano. El contrato del noruego vence en 2024, pero se habla de la existencia de una cláusula de rescisión por la que podría salir en 2022 en torno a unos 70 millones de euros. 

Dicha cláusula es la que podría cambiar las intenciones del Borussia Dortmund, ya que si quieren sacar más tajada por uno de los jugadores más codiciados en este momento, podrían verse obligados a ponerlo en el mercado el próximo verano. Uno de los clubes más interesados en el joven talento noruego es el Real Madrid, pero también suena para Liverpool, Manchester United y Manchester City. 

Según el diario Daily Mail, el conjunto citizen ha señalado a Erling Haaland como el recambio para Sergio Agüero, cuyo contrato finaliza esta temporada y aún no ha habido acuerdo de renovación. El equipo de Pep Guardiola está muy atento a la situación del noruego y está dispuesto a mover ficha en el próximo verano.

También los rivales del City, el Manchester United siguen de cerca a Haaland y no se han dado por vencidos con el noruego pese a que vieron cómo el pasado invierno el Borussia Dortmund se les adelantó. Entre los principales objetivos de los red devils está hacerse con un extremo y Jadon Sancho sigue siendo el favorito, pero quieren mantenerse informados por si pueden hacerse con un delantero de las características de Haaland.

Quien se ha retirado de la puja por Haaland, es el Bayern de Múnich, lo que allana el camino para el Real Madrid. El conjunto blanco ve en el delantero del Borussia Dortmund a un jugador con mucha calidad y proyección. Sólo la presencia de Mino Raiola, su representante, puede complicar las cosas dado lo difíciles que son las negociaciones con el conocido representante. No obstante, recientemente señalaba que será la ambición del noruego y no el dinero lo que determine cuál es el próximo destino del delantero.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias