Mercado de fichajes

Manchester United y Chelsea se unen a la puja por Lucas Vázquez

A Lucas Vázquez no le faltan pretendientes. El 17 blanco concluye contrato con el Real Madrid a finales de junio y tiene a varios clubes de Europa pendientes: Bayern de Múnich, Tottenham, Nápoles, Milan. Manchester United y Chelsea también están interesados en contar con el versátil jugador madridista

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Lucas Vázquez termina contrato con el Real Madrid el próximo verano y apunta a ser uno de los jugadores más codiciados en el mercado estival. El salir a coste cero y su polivalencia le convierten en un refuerzo de garantías para cualquier club de renombre. Al de Curtis no le faltan pretendientes, los últimos en unirse a la puja, según publica The Sun en Inglaterra son el Manchester United y el Chelsea.

Lucas Vázquez saldrá del Real Madrid el próximo verano, una vez finalice su contrato. El gallego es uno de los llamados a abandonar el conjunto madridista de cara a la próxima temporada, pues aún no ha habido acuerdo de renovación. El hecho de salir a coste cero unido a su versatilidad hacen de él una auténtica joya en el mercado. Son varios los clubes que se han interesado por el canterano blanco y ex del Espanyol, uno de los más destacados: el Bayern de Múnich. 

Pero Lucas Vázquez también tiene pretendientes en la Premier League. Manchester United y Chelsea son dos de los aspirantes a hacerse con el jugador madridista. Por ahora, él  ha sido bastante hermético con respecto a su futuro. «En lo que me centro es en el presente, estoy disfrutando mucho de este año, de muchos minutos, encontrándome muy a gusto y eso es lo que me hace feliz. Y espero estar muchos años  feliz. Yo siempre fui y seré del Madrid», decía tras la victoria de los blancos ante el Liverpool.

Unas palabras que para algunos supieron a cierta despedida, como dejando entrever que él seguirá llevando el escudo del Real Madrid en su corazón, aunque tome otros caminos que lo alejen del Santiago Bernabéu. Y eso es lo que parece inevitable que termine ocurriendo, ya que la propuesta de renovación que ha puesto el club sobre la mesa no ha logrado convencerlo.

Papel fundamental con Zidane

Zinedine Zidane siempre ha tenido una relación especial con Lucas Vázquez. El gallego lleva años trabajando duro para tener sus minutos en el Real Madrid y ha tenido un papel destacado tanto en temporadas en las que salía desde el banquillo como en otras, como la actual, en las que ha gozado de mayor protagonismo. En esta campaña, el 17 se ha ganado su condición de titular indiscutible gracias a su versatilidad.

Lucas Vázquez ha demostrado adaptarse a la perfección a la posición de lateral, para cubrir las necesidades del equipo de Zidane.  Ello y su capacidad de jugar por cualquiera de las bandas le hacen ser un jugador muy versátil, características que no han pasado desapercibidas a ninguno de los grandes clubes de Europa como Bayern, Chelsea o Manchester United. No son los únicos. Desde Inglaterra también es seguido por clubes como Tottenham y Leeds, mientras que en Italia, Milan y Nápoles también lo siguen de cerca.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias