Mercado de fichajes 2020

El Manchester United, obligado a ‘regalar’ a Pogba

El Manchester United ha pasado a estar obligado a vender a Pogba. Su año y medio de contrato y su deseo de marcharse han hecho que caiga su caché y los ingleses ofrezcan al jugador y estén dispuestos a escuchar ofertas por 60 millones de euros.

Pogba
Pogba durante un partido con el Manchester United. (Getty)

Paul Pogba es un dolor de cabeza para el Manchester United. Lo que el verano pasado era un jugador intransferible, decisivo y el pilar principal del proyecto en Old Trafford, este verano podría ser un jugador de saldo por la vía rápida. La situación con el centrocampista cada vez es más delicada en Manchester. El jugador sigue lesionado, su agente Mino Raiola continúa desestabilizando la situación, Solskjaer ya no sabe qué hacer y al jugador le restará muy pronto menos de un año de contrato.

La coctelera está lista y solo hace falta agitarla para que explote por algún lado. Según el Daily Mail, el Manchester United pasaría a estar obligado a vender a Paul Pogba este verano dada la caída estrepitosa de su cotización y el fuerte riesgo a dejarle marchar completamente gratis en el verano de 2021, fecha en la que expira su actual contrato con los Red Devils. La cifra que se maneja en estos momentos está muy lejos de los 200 millones de euros que llegaron a exigir hace muy poco cuando el Real Madrid pegó a la puerta, los ingleses estarían dispuestos a aceptar solo 60 millones de euros por el francés.

Ya en las últimas semanas hubo un cambio importante desde Manchester, antes reticente a cualquier negociación, habían contactado con los blancos para ofrecer al jugador e iniciar conversaciones. El deseo de Pogba siempre ha sido abandonar Inglaterra y el equipo merengue, con Zinedine Zidane al mando, siempre fue su primera opción –aunque tuvo muy presente a la Juventus, que continúa en la pelea–. Además, el cruce de declaraciones que se ha vivido esta semana en la ciudad, con Mino Raiola y Ole Gunnar Solskjaer lanzándose mensajes públicos, tocó ya lo irrisorio.

La escasa aportación de Paul Pogba esta temporada, su prolongada lesión, las ganas de éste por marcharse y el escaso margen de contrato que le resta, son algunos de los condicionantes que han llevado al Manchester United a reconsiderar su postura, reducir sus pretensiones y ofrecer al jugador a un Real Madrid, que si bien es cierto ahora no le considera imprescindible en su plantilla, estará abierto a oír y a estudiar cualquier situación de mercado beneficiosa que se le plantee.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias