Mercado de fichajes 2019

El Manchester United prepara la ofensiva final por Eriksen

El Manchester United espera hacer una gran ofensiva por Christian Eriksen ahora que es libre de negociar un nuevo contrato para la próxima temporada.

eriksen
Eriksen, durante un encuentro en la Champions League. (Getty)

El 1 de enero cada vez está más próximo y con él los últimos seis meses de contrato de Christian Eriksen con el Tottenham Hotspur. El centrocampista danés terminará su vinculación con los Spurs el próximo 30 de junio pero es a partir del año nuevo cuando es libre de negociar su nuevo destino, un nuevo contrato en un nuevo lugar. De Londres… a Manchester. Si el jugador estuvo vinculado fuertemente con clubes como Real Madrid o Juventus, es el United el que en estos momentos ocupa la cabeza de la carrera.

Eriksen ya ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no renovará su contrato con el Tottenham, ni siquiera tras la llegada de José Mourinho a la ciudad londinense. En este tesitura, con la que será libre la próxima temporada, todos se lo rifan. Según The Telegraph, el Manchester United es el mejor posicionado para ello y el que se está preparando para llevar a cabo la ofensiva que acaba convenciendo al jugador de elegir Old Trafford.

Las dudas con el futuro de Paul Pogba y la situación de mercado que es como tal Eriksen, llevan al United a pujar fuerte por el danés. De puertas para dentro se considera en Old Trafford que la demarcación de centrocampista debe ser reforzada cuanto antes, aunque siempre de cara a la próxima temporada. Los Spurs esperan que algún equipo se impaciente e intente forzar una transferencia este verano con el fin de obtener algún rédito a su marcha, aunque la posibilidad de pujar por él como hombre libre deja esto complicado.

«Sé su futuro. Lo único que puedo decir es que sé lo que hará. Pero no seré yo quien lo diga», decía esta semana su entrenador, José Mourinho. El danés tiene ya decidido su destino y es solo cuestión de tiempo que se confirme su marcha y sus nuevos retos para el 2020. De momento, el Real Madrid congeló la posibilidad de reforzarse con él –sobre todo tras la irrupción de Fede Valverde–, así como la Juventus, otro de los grandes pujantes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias