Antes debe salir Rodrigo de Mestalla

Mayoral, cerca de fichar por el Valencia

El futuro de Borja Mayoral podría estar en el Valencia. El club che es insistente con su fichaje y negocia con el Real Madrid el porcentaje de su venta: los blancos ceden el 50%, los valencianistas quieren el 70%

Mayoral
Borja Mayoral celebra un gol con la selección española. (AFP)

El Valencia es a día de hoy el club mejor posicionado para llevarse este verano a Borja Mayoral. El delantero blanco completó una gran segunda temporada a préstamo en el Levante, se ha revalorizado y el número de pretendientes se ha multiplicado. En el Real Madrid cuentan con diversos contactos en torno al jugador, en España es el club che el que está dispuesto a su traspaso mientras que en Italia dos clubes como la Lazio y la Fiorentina preguntan por las condiciones de la operación.

Según As, el interés del Valencia viene de largo. En Mestalla se encuentran en medio de una fuerte reestructuración debido a los problemas económicos y a la no clasificación europea que ha hecho caer en picado los ingresos. Las salidas de Parejo y Coquelin fueron las primeras que permitieron reducir considerablemente la pesada bolsa salarial de la plantilla. De hecho, para hacer posible la operación Mayoral, antes debe salir Rodrigo de la entidad valencianista.

Este pasado lunes hubo una reunión entre los agentes del futbolistas –la misma agencia de representación que Achraf– y el Valencia en la que se les planteó el proyecto de Javi Gracia para convencer a Mayoral. Sin Rodrigo, el aún delantero blanco y Maxi Gómez serían las únicas referencias ofensivas. Eso sí, convencido al jugador para que no escuche otras ofertas, aún se debe llegar a un acuerdo con el Real Madrid, que aún parece lejano.

Mayoral tiene contrato hasta 2021 con el club blanco y su salida este verano es segura. Pero en Valdebebas creen en las posibilidades del delantero de Parla y no quieren deshacerse al completo del jugador. De hecho, las negociaciones entre clubes se están llevando en porcentajes. El Real Madrid tasa al futbolista en unos 15 millones de euros y estaría dispuesto a desprenderse del 50% del futbolista y quedarse con un derecho de tanteo futuro en caso de una nueva venta. En el Valencia pretenden que ese porcentaje sea mayor para ellos, de un 70%.

La posible salida al Valencia le seduce al jugador, no solo por lo deportivo, sino también por los vínculos que creo en la ciudad tras sus dos años de cesión en el Levante. Prioriza seguir en España, más con la insistencia del club che, aunque las ofertas que provienen desde Italia son interesantes por diferentes motivos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias