Según el observatorio del fútbol CIES

Mbappé es el jugador más caro del planeta y el que más se ha revalorizado

Kylian Mbappé es el jugador más caro del planeta y el que más se ha revalorizado, según el informe sobre el valor de los futbolistas elaborado por el CIES. Messi aparece en octavo lugar y Cristiano se queda fuera de la lista de los 20 más caros

El valor de Vinicius casi se ha duplicado, de los 45 millones ha pasado a los 84'5

Mbappé es el jugador más caro del planeta y el que más se ha revalorizado
Mbappé (Getty)

El observatorio del fútbol CIES ha elaborado su informe anual sobre el valor de los futbolistas y la lista la encabeza el delantero del PSG, Kylian Mbappé. El francés, pretendido por el Real Madrid, no sólo es el jugador con mayor valor de mercado del planeta sino que también es el que más se ha revalorizado tras el último informe.

265’2 millones de euros. Ese es el precio con el que aparece tasado Kylian Mbappé, el delantero del París Saint Germain, según el informe anual elaborado por el observatorio del fútbol CIES. El precio del francés ha aumentado en los últimos tres años unos 120 millones atendiendo a la cifra que el conjunto parisino pagó en su día al Mónaco – 145 millones-.  El 7 del PSG es el primero en la lista de los jugadores más caros del planeta, mientras que Raheem Sterling (227 millones) y Mohamed Salah (175 millones) cierran el podio, según los datos del citado informe.

Gran parte de los jugadores situados entre los diez más caros del planeta juegan en la Premier League (Sterling, Salah, Mané, Kane, Rashford…), mientras que en la Liga sólo aparecen Leo Messi, en octavo lugar (125 millones) y Griezmann, noveno (121 millones). Cristiano Ronaldo no aparece entre los 20 más caros y el valor del delantero de la Juventus  ha caído a los 80 millones. Otro dato llamativo es el de Neymar, valorado ahora en 100 millones, muy lejos de los 222 que pagó en su día el club francés.

En el Real Madrid, Vinicius Junior ha visto cómo su valor casi se ha duplicado. De los 45 millones ha pasado a los 84,5 millones, según la estimación del CIES.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias