También suspira por Lucas, Militao o Jovic

El Milan pedirá la cesión de Odegaard

El Milan se plantea pedir la cesión de Martin Odegaard de cara a la próxima temporada. El Real Madrid repescará al jugador y cuenta con él para formar parte de la primera plantilla, aunque no le faltan pretendientes en caso de decidirse por un nuevo préstamo

Martin Odegaard
Martin Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad. (AFP)

Martin Odegaard lo tiene todo para convertirse, por pleno derecho, en jugador de la primera plantilla del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Su explosión en la Real Sociedad así lo corrobora, pero el talento del internacional noruego no ha pasado desapercibido en Europa, donde empiezan a florecer las opciones en caso de que los blancos opten por una nueva cesión para el mediapunta.

El Milan, según el diario italiano Tuttosport, hará una segunda intentona para hacerse, en calidad de cedido, con los servicios de Odegaard de cara a la próxima temporada. El futbolista volverá al Real Madrid una vez terminada su cesión en la Real Sociedad, y el cuadro milanista ya preguntó por su situación la pasada campaña, cuando firmaron en propiedad a otro jugador que venía de estar cedido en el cuadro txuriurdin, Theo Hernández.

El lateral ha dado un gran resultado en Italia y la voluntad con Odegaard, conocedores de que el Madrid nunca le dejaría ir en un traspaso, sería firmarle por una temporada en calidad de cedido. Así, el noruego podría probar en una liga de máximo nivel y en un club de la exigencia del Milan, que aunque venido a menos se asemeja a la presión que podría vivir Martin en el Santiago Bernabéu.

La idea del Real Madrid, como hemos contado en OKDIARIO, es que Odegaard forme parte de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. La progresión de Fede Valverde y la continuidad, prácticamente asegurada, de Luka Modric, pueden frenar los minutos del noruego, pero su talento y la adaptabilidad a diferentes posiciones y sistemas le aseguran, siempre que su rendimiento sea el de los últimos meses, un hueco en la rotación de Zidane.

En el remoto caso de que el Madrid decidiera no contar con Odegaard para la 2020-21, el destino preferido de club y jugador es la Real Sociedad. El centrocampista ha vivido una temporada de ensueño en San Sebastián y reconoció públicamente que le gustaría seguir un año más siempre y cuando el Real Madrid no le llamara a filas.

Militao, Jovic y Lucas, las alternativas

Los ojeadores del Milan, sin embargo, cuentan con más alternativas en el Santiago Bernabéu para reforzar su plantilla. A la opción de Odegaard se suma la ya conocida de Luka Jovic, quien también llegaría como cedido, y otros dos nombres que forman parte de la segunda unidad del Madrid y optarían a la titularidad en Milán: Eder Militao y Lucas Vázquez. 

Lo último en Fichajes

Últimas noticias