Su presidente no le dejaría salir por menos de esa cantidad

El Nápoles se planta por Fabián: 100 millones o nada

El fichaje de Fabián Ruiz por el Real Madrid se complica. El conjunto madridista no está dispuesto a hacer ninguna locura este verano, sin embargo desde Nápoles sólo aceptarían una oferta "indecentísima" por el jugador, que rondase los 100 millones de euros

Fabián
Fabián Ruiz durante un partido con el Nápoles. (Getty)

El Real Madrid no está dispuesto a hacer este verano un gasto desmesurado en fichajes. Los blancos quieren reforzarse, pero sin hacer grandes esfuerzos económicos y, entre los candidatos a llegar en verano se encuentra Fabián Ruiz. El jugador del Nápoles está en la agenda madridista y, antes del parón, todo apuntaba a que la operación podría cerrarse en la ventana que está por abrirse. Sin embargo, el conjunto italiano no está dispuesto a dejarle salir. De hecho, solo aceptarían una oferta «indecentísima».

La dureza con la que negocia el presidente de los napolitanos, Aurelio de Laurentiis, es de sobra conocida y, ahora, se habría plantado a que uno de los mejores jugadores de su equipo se marche. Según revela ‘Corriere dello Sport’, el conjunto partenopeo no estaría dispuesto a aceptar su marcha por una cifra que baje de los 100 millones de euros, cantidad a la que parece imposible llegar en plena crisis mundial.

Una de las opciones que se han barajado es la de meter a Luka Jovic en la operación. El serbio es uno de los nombres pretendidos por los italianos, pero su interés no pasaba por aceptarle como moneda de cambio por el centrocampista.

El deseo del internacional español es vestir de blanco, pero no será fácil. Antes del parón, todo parecía encaminado a que el mediocentro comenzase la próxima temporada en el Bernabéu, pero dadas las circunstancias, su fichaje se ha complicado. El conjunto blanco no está dispuesto a hacer desembolsos importantes este verano y mucho menos llegar a las cantidades que exigiría el Nápoles.

El conjunto madridista goza de una situación económica privilegiada en los tiempos que corren. Aunque sus ingresos se han visto resentidos durante el parón, los blancos no se han planteado recurrir a medidas extremas durante el estado de alarma, como sí que han hecho el Barça o el Atlético de Madrid. Sin embargo, no es buen momento para gastar en exceso.

La incertidumbre provocada por el coronavirus se ha trasladado también al mercado, quedando todo en standby. Además, las preferencias que se tienen en el club pasan por tratar de aprovechar las oportunidades que puedan surgir, pero sin hacer gasto excesivo, centrándose en las obras del estadio y, de paso, ahorrar para lanzarse el próximo verano a por Kylian Mbappé.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias