Se enfria su renovación

El Nápoles pone a Fabián en el mercado

Fabián Ruiz está en el mercado. Su renovación con el Nápoles se ha enquistado y De Laurentiis escucharía ofertas por encima de 50 millones. El Real Madrid sigue monitorizando su evolución

Fabián Ruiz
Fabián, durante el encuentro de Champions ante el Barcelona (Getty)

Fabián Ruiz está en el mercado. Las cosas han cambiado en Nápoles de unos meses para acá en torno a la figura del mediocentro español. Desde Italia informan de que las negociaciones de renovación entre el de Los Palacios y los partenopei se han enfriado y que el jugador podría estar ahora en el mercado por una cifra muy inferior a la que hace unos meses, cuando hasta tres equipos de calado, incluido el Real Madrid, preguntaron por el internacional español pero las pretensiones de De Laurentiis eran disparatadas.

Fue antes de la pandemia cuando se estuvo conversando con el entorno del futbolista. A Fabián le gusta el blanco, aunque es cierto que equipos como el Barça, el Manchester City –por Pep– y el Paris Saint Germain tantearon también al mediocentro ante un salto a un rango mayor. Fue el Nápoles, con Gennaro Gattuso como defensor y De Laurentiis como barrera los que imposibilitaron cualquier movimiento. Sitiaron al futbolista y comenzaron a negociar una renovación para ampliar su contrato varios años.

Fabián tiene contrato hasta 2023 con el Nápoles. Ese fue el motivo principal por el que De Laurentiis se hizo fuerte para pedir 100 millones de euros por el español. El fuerte interés de varios clubes llevó al presidente napolitano a optar por una renovación que mejorara el contrato de su futbolista y que reportar una porción de pastel aún mejor en un futuro ante su salida del San Paolo. Evidentemente, nadie se subió a aquel tren económico y el español inició la temporada en Italia.

Pese a las buenas actuaciones que tuvo bajo el paraguas de la selección española con Luis Enrique, de un tiempo a esta parte su aportación en el Nápoles ha caído en picado. Algo pasa en el San Paolo para que Gattuso haya dejado de confiar plenamente en Fabián, de inamovible a suplente. En los últimos tres partidos de Serie A fue suplente en dos de ellos, ante Inter (derrota por 1-0) y el último ante el Torino (1-1). Sí jugó de inicio en la derrota ante la Lazio (2-0). Este curso en Europa League solo salió de inicio en tres de los seis duelos de la fase de grupos. De momento lleva solo un gol y una asistencia.

Sin acuerdo de renovación

En Football Italia reportan que las negociaciones de renovación entre el Nápoles y Fabián se han enfriado en las últimas semanas. El club deseaba ampliar su vínculo hasta 2025, otorgándole dos años más de contrato. De esto hace meses y aún no ha cuajado ningún tipo de acuerdo, hasta el punto de estancarse. No quiere decir esto que la caída de minutos vaya ligada a las negociaciones fallidas por el jugador, pero es destacable que sus números coincidan con el momento de hacerse públicas esa tensión en la mesa de negociación.

De hecho, desde el mencionado medio apuntan a que Fabián estaría en estos momentos en el mercado y que el Nápoles estaría dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista este mismo mes de enero, cuando se abra la ventana invernal de traspasos. De Laurentiis habría rebajado ostensiblemente sus pretensiones, prácticamente a la mitad, y escucharía ofertas que estuvieron por encima de los 50 millones de euros no los 100 a los que estaba tasado públicamente hace unos pocos meses.

Ya cuando el Real Madrid tanteó su fichaje con el círculo cercano del de Los Palacios, el jugador ya aventuró que podría continuar un año más vestido con la elástica del Nápoles. Su contrato hasta 2023 y sus 24 años le hacían tomárselo con calma. Además, 2021 podría dejar más espacio en la plantilla blanca con un posible adiós de Modric, algo que facilitaría la adaptación y los minutos al sevillano de decantarse por el blanca ya que Barça, City y PSG estaban también alerta. Que el Nápoles le ponga en venta lo cambia todo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias