Mercado de fichajes 2020

Ndidi se cuela en la lista de Zidane como recambio de Casemiro

Wilfred Ndidi es el último jugador al que vinculan con el Real Madrid desde Inglaterra para reforzar el centro del campo de Zinedine Zidane. El pivote, de 23 años y jugador del Leicester City, reforzaría la posición de Casemiro

Ndidi Leicester
Wilfred Ndidi celebra un gol con el Leicester. (Getty)

Que el Real Madrid tiene entre sus pretensiones este verano reforzar el centro del campo es un secreto a voces. De hecho, son muchos ya los nombres que han circulado en los últimos meses en torno a los objetivos de la dirección deportiva, aunque no muchos centrados en la posición de Carlos Henrique Casemiro y el pivote, donde actualmente Zinedine Zidane no cuenta con un recambio de características similares a las del brasileño.

Wilfred Ndidi es el último nombre que suena como objetivo de los blancos. Según Express, el club blanco lleva siguiendo desde hace tiempo a este centrocampista nigeriano del Leicester City, al que habría evaluado durante la presente temporada y del que manejaba buenos informes antes de que irrumpiera en Europa la pandemia del coronavirus.

Ndidi es un fijo en los esquemas del Leicester City desde que aterrizara en Inglaterra en enero de 2017, poco después de que N’Golo Kanté abandonara el club rumbo al Chelsea, hombre al que sustituye el nigeriano sobre el terreno de juego desde entonces. El francés es otro candidato más para el Madrid.

El pivote nigeriano, de 23 años, despuntó en el Genk belga y fue fichado por los foxes y son ya tres temporadas y medias en las que lo ha jugado todo prácticamente. Este año, a las órdenes de Brendan Rodgers está siendo capital en la buena temporada que estaba completando el Leicester, tercer clasificado. Solo en liga, lleva 111 partidos disputados en dos temporadas y media y lo que llevamos de la presente.

El frenazo competitivo ha hecho lo propio con el interés que despertaba el jugador en la Casa Blanca. De hecho allí se ha puesto en cuarentena cualquier operación si antes no se llevan a cabos movimientos de salida. Además, el Madrid no es el único interesado en el jugador, ya que el Paris Saint Germain también le seguía la pista y el Manchester United, uno de los grandes agitadores del mercado, también le tiene en su extensa agenda.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias